GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

COPA Alavés

Adiós al taquillazo por la inoperancia en ataque

Un gol de Calle a los tres minutos de juego le bastó al Albacete para eliminar a un equipo albiazul muy gris.

p043_f02_453x543.jpg

ALBACETE 1

ALAVÉS 0

GARA | ALBACETE

Adiós al taquillazo. El Deportivo Alavés quedó apeado de la Copa tras caer por la mínima en el Carlos Belmonte de Albacete. Un solitario gol de Calle a los tres minutos de partido fue suficiente para que los manchegos se impusieran a un gris conjunto albiazul, que se despide así del sueño de enfrentarse a un equipo de Primera División.

Todo el peligro de los babazorros a lo largo del partido llegó en jugadas de estrategia, estrellando Luisma un lanzamiento algo afortunado contra el travesaño en la mejor ocasión visitante. Y eso que el encuentro comenzó con una primera opción para el Alavés en el minuto 2, en un saque de esquina muy cerrado ejecutado por Luisma y que Miguel despejó como pudo con los puños bajo palos.

Pero desafortunadamente la respuesta del Albacete no se hizo esperar, y además los manchegos no fallaron. También a la salida de un córner, Santamaría intentó un remate que rechazó la retaguardia albiazul, pero la pelota la recogió Calle que a la media vuelta introdujo al balón en la red, poniendo a los locales por delante en el marcador.

El gol dejó tocado a los babazorros, que buscaron el empate a balón parado. Un lanzamiento de Salcedo que Jito remató fuera por muy poco fue su primera intentona. Y tras la media hora de juego, dos acciones prácticamente consecutivas acabaron en el travesaño. Primero fue Luisma el que lanzó una falta desde el centro del campo, sin que nadie tocara un balón que acaba estrellándose con el travesaño después del bote.

Pero del posible empate, se pasó un minuto después a lo que pudo ser el 2-0 para los de casa. Un disparo desde larga distancia del Albacete se estrelló en el larguero, el balón cayó a David Torres y Rangel desde el suelo evita el segundo del Albacete.

El Alavés se volcó en la segunda parte en busca del empate, dejando muchos espacios en retaguardia, y en el 65 Adrià, tras asistencia de Miguel Núñez, perdonó en el interior del área. Luis de la Fuente movió el banquillo pero sin ningún tipo de resultado, sobre todo tras la segunda amarilla de Luis Prieto.

Un tiro de Luisma en el minuto 81, muy desviado, y una falta de Indiano en el descuento, que no encontró rematador con todos los jugadores excepto Rangel en el área manchega, fueron las últimas ocasiones de un Alavés que sigue sin encontrarse.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo