GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

El Giro del Piamonte se disputa hoy con una inscripción de auténtico lujo

GARA | DONOSTIA

El Giro del Piamonte, prueba de un día que sirve de aperitivo para el Giro de Lombardía -última gran clásica de la temporada-, se disputa hoy entre las localidades italianas de Piasco y Novi Ligure, con un recorrido de 199 kilómetros.

La carrera cuenta entre los inscritos con muchos de los favoritos para imponerse en la prestigiosa prueba del sábado, por lo que el espectáculo está asegurado. Clasicómanos como Philippe Gilbert (Omega) o Alessandro Ballan (BMC) y velocistas de la talla de Mark Cavendish (HTC), Alessandro Petacchi (Lampre) o Daniele Bennati (Leopard) lucharán con ciclistas que han llegado en su mejor forma al final de la temporada, caso de Greg Van Avermaet (BMC) -ganador de la París-Tours-.

En cuanto a la participación vasca, el Euskaltel Euskadi sale hoy con un equipo formado por ocho corredores: Samuel Sánchez, Igor Antón, Mikel Nieve, Alan Pérez, Mikel Astarloza, Jon Izagirre, Mikel Landa y Amets Txurruka. Xabier Zandio, con el maillot del Sky, completa la presencia de los nuestros en la carrera.

Bettini y Riccó. El ex ciclista y actual seleccionador italiano, Paolo Bettini, está siendo investigado por la Fiscalía de Padua por un supuesto delito de abuso de poder en una operación antidopaje. Según varios medios del país, el italiano aprovechó la información que tenía como seleccionador para advertir a un corredor de que se le iba a realizar un control. Además, la Fiscalía Antidopaje del Comité Olímpico Italiano solicitó doce años de suspensión para el ciclista Riccardo Riccó.

Millar contra Martin. El británico David Millar, actual campeón de la prueba, se verá las caras con el alemán Tony Martin, campeón mundial de contrarreloj, en la Crono de las Naciones que se correrá el domingo en Herbiers. También estará el sueco Gustav Larsson.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo