GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Los rojillos preparan la visita del Athletic

Roversio, feliz de pelear por ganarse el puesto

El defensa brasileño, que espera estrenarse el lunes en San Mamés, apunta a que el derbi será intenso.

p036_f01-199x164.jpg

GARA | IRUÑEA

Roversio Rodrigues está de vuelta tras recibir el miércoles el alta médica por la microrrotura en el bíceps femoral izquierdo sufrido el 20 de septiembre durante el enfrentamiento ante el Sevilla, coincidiendo con la cuarta jornada de Liga. La lesión le impidió vestir de corto ante el Granada y el Mallorca, pero el defensa central brasileño, que goza de la confianza del entrenador José Luis Mendilibar, espera recuperar el puesto ante el Athletic en el primer lunes de competición para Osasuna.

«No ha sido mucho tiempo de lesión. Me siento muy a gusto. Las sensaciones son bastantes buenas y ahora a trabajar para pelear otra vez por un puesto», comentó durante su comparecencia tras el entrenamiento en Tajonar un jugador que ha sido titular en las cuatro primeras jornadas, hasta que se produjo su lesión muscular.

El defensa es consciente de la competencia que se vive en el seno de la plantilla, y más en un puesto como el suyo. Feliz e ilusionado por regresar a los entrenamientos para volver a optar a la titularidad, admite que se siente tranquilo como al principio de temporada: «La gente comentaba entonces que no seguía aquí, pero he mantenido la confianza en mí y sigo igual, creo en el trabajo. Un jugador siempre tiene que estar demostrando y hay que mantener una buena regularidad».

Tras su periodo en el Betis, el equipo andaluz en el que militó en calidad de cedido, Roversio descubrirá el lunes cómo es el derbi ante el Athletic. Espera un partido intenso: «No he jugado en San Mamés. Sé la rivalidad que hay entre los dos equipos, por eso es un partido diferente, un partido en que cualquier jugador quiere estar dentro del campo y en el que esperamos hacerlo bien», matizó.

Ante todo confianza

Para ello es imprescindible creérselo: «Tenemos que mantener la confianza en el grupo, que siempre está demostrando que quiere hacer las cosas bien. Lo más importante es intentarlo y estamos en el buen camino. Tenemos que mantener más la concentración y trabajar fuerte. Podríamos estar más arriba en la tabla, pero tenemos que hablar de los puntos que tenemos, olvidar lo malo y pensar en lo bueno que hemos hecho».

Indagando en su impresión sobre los leones, el defensor carioca habló sobre Fernando Llorente, sin olvidar al jugador de la Txantrea Iker Muniain. «Llorente es un referente. Nosotros tenemos que estar concentrados desde el primer minuto hasta el último para que no nos hagan daño. Pero el equipo no es sólo Llorente; por ejemplo también nos tenemos que preparar para un jugador como Muniain, que es muy rápido», por lo que volvió a insistir en mantener la concentración desde el primer al último minuto para poder sujetar al Athletic.

Plan de viaje

La expedición se desplazará a Bilbo el mismo lunes con salida en autobús desde Tajonar a las 10.30. Los navarros se alojarán en el Hotel NH Villa de Bilbao y el regreso a Iruñea se realizará una vez concluido el enfrentamiento.

Osasuna se entrena casi al completo

Osasuna se entrenó ayer casi al completo -a excepción de Masoud y Jon Etxaide, lesionados de larga duración- tras la incorporación de Nekounam y Raitala, de regreso por compromisos con sus respectivas selecciones. Ambos completaron el entrenamiento en Tajonar y están a disposición de Mendilibar para el derbi. También el central gallego Rubén González recibió ayer el alta médica de la contusión rotuliana en la rodilla derecha producida hace tres días. El técnico cerró la sesión con un partidillo en el que sin embargo no ofreció pistas sobre el once inicial que alineará en San Mamés, donde se espera la reaparición de Roversio y Sergio Fernández. GARA

Hoy descanso y mañana y pasado entrenamientos

José Luis Mendilibar ha concedido descanso a la plantilla en la jornada de hoy al jugar en lunes y por tanto el técnico vizcaíno ultimará la preparación del enfrentamiento ante el Athletic en San Mamés (21.00) en entrenamientos previstos para mañana y el domingo en Tajonar.

González González dirigirá el partido ante el Zaragoza

José Luis González González, del Comité Castellano-Leonés, ha sido el colegiado designado para arbitrar el encuentro correspondiente a la novena jornada de Liga entre el equipo rojillo y el Zaragoza, que se disputará el domingo día 23 a las 18.00 en el estadio de El Sadar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo