El mejor Steven Soderbergh resurge con «Contagio», no apta para hipocondríacos
M.I. | DONOSTIA
La película que le puede inquietar a «Mientras duermes» en la cartelera es «Contagio», una producción de sesenta millones de dólares que, en manos de otro director de Hollywood que no fuera el independiente Steven Soderbergh, podría haber costado el doble. Su reparto es impresionante, lo que demuestra que el cineasta está bien relacionado. Necesitaba a intérpretes de renombre, porque se trata de un drama colectivo plagado de personajes repartidos por distintos escenarios del mundo, y el espectador necesita de rostros conocidos para identificarlos mejor. A diferencia de otras películas sobre pandemias que conceden todo el protagonismo al virus de turno, Soderbergh y su guionista Scott Z. Burns ya advierten en el título que lo que les interesa es el peligro de contagio. Ponen el énfasis en el proceso paranóico que se apodera de la población, con la prensa sensacionalista colaborando a ello.
Es la película apocalíptica más realista que se haya hecho jamás, en cuanto que habla del miedo y su propagación de una forma analítica, con datos científicos y estadísticos.