GARA > Idatzia > Kultura

Tricicle y Ruper Ordorika, en la oferta cultural de Donostia de este otoņo

GARA | DONOSTIA

La voz de Lizz Wright, el pop de Manel y Los Secretos, y las guitarras de Tommy Emmanuel y Antonio Rey, además de Tricicle y el Ballet Nacional de Cuba, son algunos de los protagonistas del medio centenar de espectáculos de música, teatro y danza, programados por Donostia Kultura para este otoño, concretamente para este mes, noviembre y diciembre en los teatros Victoria Eugenia y Principal, y las salas Gasteszena e Imanol Larzabal de las casas de cultura de Egia y Lugaritz.

Se trata de un amplio repertorio que abarca una gran variedad de estilos y reúne tanto a artistas locales como internacionales, consagrados y noveles, y que, además de los cuatro escenarios citados, ocupará el Kursaal con la representación de «El lago de los Cisnes» por parte del Ballet Nacional de Cuba el 26 de noviembre.

Del apartado musical, destacan las actuaciones previstas en el Victoria Eugenia, donde actuará el dúo franco-suizo Herman Dune (26 de este mes), los emblemáticos Los Secretos, entre otros, las nuevas versiones de los Beatles interpretadas por Los Chicos del Coro (28 diciembre), Mikel Urdangarin (23 diciembre), Ruper Ordorika (29 diciembre) o Ken Zazpi (30 diciembre), entre otros.

La programación de teatro en este mismo escenario incluye dos consagradas compañías como Tricicle, que vuelve a Donostia con «Garrick», su particular homenaje al cómico y risoterapeuta (hasta el domingo). Cayetana Guillén Cuervo encabeza el reparto de la puesta en escena teatral de la serie televisiva «Amar en tiempos revueltos» (25-26 de noviembre).

Txalo Produkzioak por su parte, ofrecerá en el Teatro Principal «Ate Joka», una obra basada en la conocida comedia de Neil Simon, «La extraña pareja» (22-23 de este mes). Y Ttanttaka escenificará «Contra el viento del norte» del 15 al 18 de diciembre en la misma sala.

La danza estará representada también en el escenario del Victoria Eugenia por un vanguardista «Belmonte» a cargo de la compañía Gelabert-Azzopardi (20 de octubre), el espectáculo titulado «1.618 ... Da Vinci, Leonardo inspira danza» de Yoshua Cienfuegos (27 de noviembre) y «Lucifer» de Malandain Ballet Biarritz (17-18 de diciembre), entre otros. Dantzaz Konpainia presentará «Dantzaklub» el 1 de diciembre en la Sala Club del Teatro Victoria Eugenia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo