GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Bizkaia Bilbao Basket

Ponga usted algo de emoción para darle sabor al triunfo

Los hombres de negro sufrieron tras una primera parte apabullante, pero supieron mantenerse arriba gracias a Kostas Vasileiadis.

p034_f01_199x136.jpg

Bizkaia Bilbao Basket 86

Real Madrid 82

Arnaitz GORRITI

Adjudicado. Los partidos entre el Bizkaia Bilbao Basket y el Real Madrid ya tienen categoría de clásico. Buen juego, emoción, algo de polémica arbitral, grandes arrancadas de uno y remontadas del otro... y final feliz, sobre todo para los hombres de negro.

Desde luego que sufrir otra remontada como ante el Alicante hubiese sido demasiado, pero poco faltó, ya que los de Katsikaris, que jugaron mucho más concentrados que en el duelo inaugural de esta liga, estuvieron a un tris de echar por la borda un arranque impresionante. Jackson hubiese sido el MVP de la jornada de no haberse cargado por las faltas, porque en su arranque desarboló a todos sus rivales, bien secundado por Banic, Fischer o Mumbrú. Pero lo mejor de ayer de los locales no fue la buena actuación de uno u otro, sino la predisposición grupal a superar los obstáculos. Así, cuando Jackson se tuvo que ir al banquillo, Raúl López mantuvo el ritmo a base de triples, o Kostas Vasileiadis, que ayer anotó cuando más se le necesitaba.

Reacción casi efectiva

Pero el banquillo merengue tampoco es manco. Jugadores como Rudy Fernández, Tomic o Felipe Reyes no estaban por la labor de dejarse avasallar y gracias a su calidad, el Real Madrid estuvo a punto de remontar. Sólo los tiros libres errados por los de Laso, y anotados por Vasileiadis, trajeron el happy end a este cásico del baloncesto.

Juego colectivo

Con seis jugadores con 10 puntos o más, Bizkaia Bilbao Basket brilló como un bloque muy mentalizado para impedir otra remontada en su contra.

Muy cansados

La intensidad del partido, que duró más de dos horas, dejó a los de Fotis Katsikaris muy tocados. Deberán recuperarse ante un Joventut muy peligroso.

El «efecto Miribilla» vuelve a ser protagonista

La afición que llenaba el Bilbao Arena volvió a ser una parte muy importante de la victoria de los hombres de negro. En declaraciones a pie de pista, el propio Alex Mumbrú reconoció como el archiconocido «efecto Miribilla» volvió a tomar protagonismo, sobre todo en un final de partido no apto para cardiacos, en los que pusieron su granito de arena para que Bizkaia Bilbao Basket obtuviera su primer triunfo de la campaña.

«Era muy importante ganar ante nuestra afición, y estamos muy contentos porque hemos visto de nuevo el «efecto Miribilla». No podía pasar otra vez lo de Alicante», dijo el alero badalonés.

Según el ex jugador del Joventut y el Real Madrid, otra de las claves fue mantener la confianza en la victoria a pesar de la defensa zonal de los de Pablo Laso. «El equipo ha estado muy bien. Y aunque la defensa en zona del Real Madrid nos ha colapsado un poco, hemos sabido no parar, seguir jugando en todo momento. Hemos confiado en la victoria y al final así es como hemos conseguido ganar. Así que esta vez nos marchamos muy contentos». A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo