GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Lagun Aro GBC | Derrota en la prórroga en Valladolid

No hay manera de lograr la victoria en un final ajustado

Tras remontar 16 puntos de desventaja, Baron erró el tiro libre para ganar.

p035_f01_97x136.jpg

Valladolid 89

Gipuzkoa Basket 86

Arnaitz Gorriti

No hay manera. No tiene ninguna suerte Lagun Aro GBC en los finales ajustados. Si el año pasado perdió los siete finales apurados que tuvo, en las dos jornadas de esta liga, ambos con unos segundos finales en el filo de la navaja, la victoria ha vuelto a ser esquiva.

Los de Sito Alonso arrancaron fatal, bailando al son de un Valladolid que con Touré y Seawright hacía lo que quería. Sin embargo, a base de una defensa zonal muy agresiva y la clase de Vidal y Andy Panko, los guipuzcoanos limaron su desventaja hasta ponerse a la parte del cuadro vallisoletano después del descanso, tras voltear una desventaja de hasta 16 tantos.

La mala pata de Baron

Las remontadas sólo se culminan al ponerse por delante. Y, vaya, lo consiguió el conjunto donostiarra, mediante Vidal, Betts y Andy Panko, pero nunca lo suficiente como para que el Valladolid no remontara en el siguiente ataque. Jugadores como Dumas o el ex Gipuzkoa Basket Natxo Martín, que protagonizó un cara a cara precioso con Panko, se encargaron de dar la cumplida réplica.

El triunfo estuvo en la mano a falta de tres segundos, con tiros libres para Baron. Pero el de Rhode Island sólo anotó uno, ya que Robinson lo barrió cuando ya se colaba, forzando la prórroga. En el tiempo extra, Robinson se volvió a erigir en el héroe del cuadro pucelano.

Antoine Wright logra un -19 de valoración

El partido entre Barcelona y Estudiantes fue el hito más destacado de la segunda jornada de la Liga ACB Endesa. No sólo por el humillante baño infligido por el cuadro culé, que ridiculizó a los del Ramiro por 97-51. El encuentro sólo duró medio partido, el tiempo que le duró la gasolina a Germán Gabriel. Cuando el andaluz se agotó, la apisonadora blaugrana se solazó a placer.
Pero si hubo algo aún peor que el resultado final, fue la horripilante valoración del jugador estadounidense de Estudiantes Antoine Wright, que logró el sonrojante récord de valoración con un -19.

«Sí, conozco mi valoración, sé que ha sido  -19 y de eso no puedo sacar nada positivo», reconocía abatido el alero estadounidense. «Yo juego para ayudar al equipo, y tenemos que valorar el partido entero en su conjunto» explicaba.
En el resto de esta segunda jornada, destacaron los primeros triunfos en sus pabellones de Valencia Basket, Cajasol y Joventut de Badalona, mientras que Unicaja y Manresa ratificaban con sendos triunfos a domicilio –Obradoiro y Fuenlabrada respectivamente– su muy buen arranque de la temporada 2011/12.A. G.Μ

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo