GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Lockout de la nba

Reunión este lunes con un mediador federal

A. G.

El cierre laboral que afecta al baloncesto profesional de la NBA entró en una nueva fase cuando los dueños de los equipos y el sindicato de jugadores aceptaron reunirse el próximo lunes con un mediador federal.

El objetivo de la reunión, que ya ha sido confirmada por ambas partes, será superar la falta de acuerdo en la firma de un nuevo convenio colectivo y que ya ha forzado al comisionado de la NBA, David Stern, a cancelar los primeros 100 partidos que se iban a disputar en las dos primeras semanas de la nueva temporada.

El director ejecutivo del sindicato de jugadores, Billy Hunter, al que ya están haciendo responsable, junto con Stern, del fracaso hasta ahora en las negociaciones entre ambas partes, confirmó que su organización había aceptado estar presente en la nueva reunión.

Hunter habló a través de la emisora de radio WFAN-AM de Nueva York y confirmó que para el viernes también mantendrá una reunión, en Los Ángeles con un grupo importante de jugadores.

«Hemos acordado asistir a la reunión del lunes con un mediador federal», declaró Hunter. «Antes hablaremos con nuestros jugadores para que conozcan como está actualmente el estado de las negociaciones con la NBA».

¿Una liga de jugadores?

Por su parte, jugadores como el ala-pívot Amare Stoudemire y el alero Carmelo Anthony, de los Knicks de Nueva York, en sendas entrevistas concedidas a la cadena de televisión ESPN, declaraban que los profesionales podrían formar su propia liga en el peor de los casos.

«Estamos dispuestos a formar nuestra propia liga para que los aficionados puedan disfrutar del baloncesto», declaró Stoudemire, que al igual que Anthony no considera jugar en el extranjero como han hecho otras figuras de la NBA.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo