GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Leb ORO

Hambre en Iruña y ganas de comer en Palencia

A. G.

El Pabellón Municipal de Deportes Marta Domínguez de Palencia será testigo esta noche, a partir de las 21.00, de la cuarta jornada de la Liga LEB Oro, en la que se enfrentarán el cuadro local, entrenado por el vizcaino Natxo Lezkano, y el Grupo Iruña Navarra. Este duelo se puede definir como un choque entre el hambre y las ganas de comer, toda vez que ambos conjuntos han arrancado bastante mal en la liga, ya que llevan una victoria por dos derrotas.

«Este partido lo encaramos con optimismo y con ganas de resarcirnos de la derrota en casa -ante el Lleida-. Mi equipo tiene mucha ilusión y muchas ganas sabiendo que estamos al inicio de la liga y estamos tranquilos. Lo importante es que el defender y correr, nuestras señas de identidad, queden en el campo y que mejoremos nuestros pases. Son nuestros tres caballos de batalla», recordaba el técnico iruindarra Ángel González Jareño.

«Palencia es un rival muy complicado en su casa. El año pasado nos costó mucho ganar allí, fue muy duro. Este año no va a ser diferente. Tienen mejor equipo que el año pasado y nos lo van a poner complicado», recordó el preparador navarro.

Hacerse fuertes

Por parte del conjunto castellano, Natxo Lezkano subrayaba la necesidad de «hacerse fuertes» en su feudo.

«No sé si este equipo va a ser un rival directo por la permanencia. Sí es un partido en el que tenemos que ganar. Tenemos que hacernos fuertes en casa para no descolgarnos. Es lo que debemos hacer este año; nuestro éxito o fracaso estará marcado por lo que hagamos en nuestro campo», comentaba el ex técnico del Tau Baskonia.

Sobre el Grupo Iruña, el técnico apuntaba que «tiene un estilo parecido al nuestro. Practica una fuerte defensa, sale rápido al contraataque y es ordenado. Sabe aprovechar sus virtudes y tiene jugadores con experiencia».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo