GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

CHAMPIONS LEAGUE Tercera jornada

Manchester se la juega

El City y el United, primero y segundo en la Premier, buscan hoy su primera victoria en la competición.

p041_f02_324x423.jpg

Asier AIESTARAN

El Manchester City y el Manchester United se juegan hoy buena parte de su futuro en las competiciones internacionales. Los dos primeros clasificados de la Premier no han ganado ningún partido todavía en la Champions League y un nuevo error podría dejarles en una situación complicada de cara a lograr el pase para los octavos de final.

El City, que lidera la liga inglesa con 22 puntos en su casillero, recibe en el Etihad Stadium a un Villarreal que también se encuentra contra las cuerdas tras perder los dos primeros partidos. Con las miras puestas en el choque de hoy, Mancini dio descanso el fin de semana a hombres clave como Samir Nasri, David Silva y Kun Agüero -recuperado recientemente de una lesión de abductores-, lo que no evitó que los skyblues golearan por 4-1 al Aston Villa. Carlos Tévez sigue apartado por su negativa a jugar ante el Bayern.

En cuanto al Villarreal, la noticia está en las ausencias, con hasta cinco bajas por lesión. Ángel López, Nilmar, Javier Camuñas, Marcos Senna y Marco Ruben no han podido viajar por distintos problemas físicos, lo que ha obligado a Garrido ha convocar a tres jugadores del filial: el delantero Joselu Moreno, el centrocampista Marcos Gullón y el portero Diego Mariño.

También está obligado a ganar el Manchester United, que ha sumado dos tristes empates en las dos primeras jornadas de la competición y que encajó tres goles en Old Trafford frente al Basilea en el segundo de ellos. El subcampeón de la edición anterior visita en este caso al modesto equipo rumano Otelul Galati en el flamante Estadio Nacional -su campo no cumple las condiciones de la UEFA-, donde apenas reunió a 6.000 espectadores en el último encuentro contra el Benfica.

Tal y como hicieron sus vecinos, Alex Ferguson reservó a sus dos máximos goleadores, Wayne Rooney y Chicharito Hernández, en el partido de liga que enfrentó a los red devils con el Liverpool y que acabó con empate (1-1) en el marcador. Unas tablas que les han supuesto la perdida del liderato en la competición doméstica.

En cuanto al resto de la jornada, la atención se centra en los dos conjuntos, Bayern y Real Madrid, que pueden hacer pleno y sellar prácticamente su pase a la siguiente fase. Los alemanes visitan al entonado Nápoles, mientras que los blancos reciben al siempre peligroso Olympique de Lyon. En la otra cara de la moneda, equipos como el Ajax o el CSKA de Moscú intentarán seguir metidos en la pelea por los dos primeros puestos que dan el billete a octavos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LA ESTADÍSTICA

El Manchester City encadena 13 encuentros europeos sin perder en su estadio, desde que cayera ante el conjunto danés del FC Midtjylland por 0-1 en la segunda ronda de clasificación de la UEFA 2008-09. El balance es de 10 triunfos y 3 empates con 25 goles a favor y tan sólo 8 en contra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo