LAB presenta su batería de medidas para aumentar los ingresos fiscales

Equiparación en el tratamiento a las rentas del trabajo y del capital, aumento de los tramos del IRPF para los más pudientes, gravamen sobre las viviendas vacías, fin de los incentivos a los planes de previsión complementaria y de la tributación por módulos, eliminación de las bonificaciones en el Impuesto de Sociedades y verdadera lucha contra el fraude son algunas de las propuestas presentadas por el sindicato.


Las retribuciones de los consejos de BBK y Kutxa superan a la de la CAN

Las cajas vascas mantienen una cierta opacidad sobre las retribuciones de sus máximos responsables en los consejos de administración. Lo que se sabe son los datos globales, y éstos indican que las retribuciones del consejo de BBK son un 62,34% más que los de la CAN.



El comité de Inama denuncia desatención desde las administraciones públicas

El comité de Inama, empresa ubicada en Muxika, denunció ayer la desatención de las administraciones públicas ante el difícil momento de continuidad que tiene la empresa y la plantilla directa de 160 trabajadores, y, según explicaron, 500 puestos indirectos.





Colectivos sociales reclaman en Bilbo justicia social y económica

Trece colectivos sociales de Bizkaia reclamaron a las puertas de la sede del Gobierno de Patxi López en Bilbo «justicia social y económica» y exigieron que la nueva ley de la Renta de Garantía de Ingresos «no se apruebe hoy» en el Parlamento autonómico porque «endurece las condiciones de acceso a una ayuda social» a quienes se encuentran en la pobreza.