GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Champions League

Itxako visita la próxima jornada a un Buxtehuder sin opciones

Los dos equipos alemanes en la Champions están prácticamente eliminados, Oltchim Valcea e Itxako dominan el Grupo D, y Buducnost y Midtjylland el A. En los grupos B y D tres equipos optan a dos plazas.

p043_f01_097x184.jpg

Juan Carlos ELORZA

Thüringer y Buxtehuder, los dos equipos alemanes que debutaban en esta edición de la Champions League femenina, están a un paso de quedar fuera de la segunda fase. Ambos han encajado tres derrotas en la primera vuelta de esta cortísima liguilla, aunque Thüringer lo ha hecho peleando en cada partido -su extremo derecha, la austríaca Engel, es además la máxima goleadora del campeonato-, mientras Buxtehuder ha dado la sensación de dejarse llevar en los dos últimos partidos.

El detalle cobra importancia al comprobar que el siguiente compromiso de Itxako es precisamente la visita al Buxtehuder, dentro de 15 días. ¿Qué actitud mantendrá el equipo alemán? Es evidente que Itxako está capacitado para vencer en la pista de Hamburgo, pero hay demasiado en juego para confiarse en que su práctica eliminación pueda llevar al equipo germano a bajar los brazos. En las competiciones europeas se ha visto de todo, e Itxako debe acudir muy atento a su próximo partido.

La jornada ofrecía varios partidos interesantes -además del Itxako-Oltchim-, que no defraudaron. En el Grupo A Buducnost y Midtjylland llegaban empatados a dos victorias y las montenegrinas, lideradas por su lateral derecha Katarina Bulatovic (9 goles), hacían valer el factor cancha para vencer a las danesas, que plantaron cara durante todo el partido con la excepcional labor de su portera Englert y los goles de Troelsen (9) y su extremo derecho Kviesgaard (7).

En el grupo B Viborg cedió un empate al Podravka -que dominó el marcador casi todo el partido-, descolgándose un poco de la pugna por una de las dos primeras plazas con Larvik y Krim. Jurack, Skov y Frafjord (5 goles cada una), y la tunecina Chebbah (4), trataron de compensar la ausencia de su goleadora lesionada, la central sueca Gullden, pero no bastó para ganar.

El grupo C se ha convertido en el más interesante tras la victoria a domicilio del Metz en la pista del Randers danés -donde juega la pivote Verónica Cuadrado, ex jugadora de Itxako y de Bera Bera-. Las francesas salieron muy fuertes y lograron ventaja en el marcador, mientras la lateral derecha alemana Müller mantenía vivo al Randers.

El final fue muy emocionante, y un gol en el último segundo de la extremo izquierda serbia Ognjenovic (9 goles) daba la victoria al equipo francés, prometiendo una lucha feroz por la clasificación, con ambos equipos empatados a 4 puntos en cabeza, y el Györ como máximo favorito -esta semana no jugó porque se aplazó su partido ante el Hypo Niederösterreich, que tiene ocho jugadoras brasileñas en los Juegos Paramericanos que se disputan en México-.

 
 
 
 
 
 
 
Chambery acaba con su racha negativa

Los cuatro equipos que han ganado sus tres primeros partidos (Barcelona y Croatia en el grupo A, Hamburgo en el C, y Montpellier en el B) tienen un pie en la siguiente fase, y los cinco que todavía no han sumado un punto (Sävehof y Bosna en el grupo A, Silkeborg en el B, Constanta en el C, y Pick Szeged y Partizan en el D) han empezado a despedirse.

Cabe destacar la victoria del Chambery en la pista del Bosna Sarajevo (18-25), porque en las dos últimas temporadas el club francés había sido incapaz de ganar fuera de casa (10 derrotas y un empate). Lo de la pasada Champions no fue extraño, porque en seis salidas encajó 212 goles (más de 35 de media por partido), y así no hay forma de puntuar.

Otro aspecto a resaltar es que el Füchse Berlin, debutante en Champions, va camino de convertirse en la revelación de esta fase. El equipo en el que juega Iker Romero -sin demasiado protagonismo-, liderado por el lateral izquierdo Christophersen (21 goles en tres partidos) y el pivote danés Torsten Laen (17), recibe el próximo domingo al Atlético de Madrid, y promete dar guerra.

Por último, el máximo goleador del Barça-Savehof, con 7 goles, fue el zarauztarra Mikel Agirrezabalaga. Enhorabuena. J.C.E.

Nuevo parón por la clasificatoria del Europeo 2012

Las competiciónes se paran este fin de semana por la disputa de las dos primeras jornadas de la fase clasificatoria del Europeo 2012. La selección española que dirige Jorge Dueñas incluye a 7 jugadoras de Itxako (Navarro, Martin, Alonso, Barnó, Aguilar, Agirre y Pena), una de Bera Bera (Eli Pinedo), y las vascas Patricia Elorza (Castro) y Nely Carla Alberto (Havre).

Palizas de Brasil y Argentina en los Panamericanos

Empezó el torneo de balonmano con una plaza directa para Londres-2012 en juego, que en categoría femenina se pelearán Brasil y Argentina. Brasil ganó a Estados Unidos (50-10), con 2 goles de Fachinello, y Argentina a Puerto Rico (35-26, Mena no marcó). México venció a Chile (18-17), con 3 goles de Selene Sifuentes, jugadora de Beti Onak.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo