GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Euroliga

Arrinda anima a trasladar a Europa el «efecto Miribilla»

El máximo accionista del Bizkaia Bilbao Basket cree que su equipo debe buscar su sitio en la Euroliga.

p045_f01-148x112.jpg

EFE | BILBO

El máximo accionista del Bizkaia Bilbao Basket, Gorka Arrinda, animó ayer a la afición vizcaína a trasladar a Europa el «efecto Miribilla», el peculiar ambiente que se crea en el Bilbao Arena para animar a su equipo, empezando el viernes en el debut «histórico» en la Euroliga ante el Olympiacos.

«Es el momento de que Europa conozca el 'efecto Miribilla'», dijo Arrinda en una entrevista distribuida por el club, en la que ha propuesto a los seguidores del Bizkaia disfrutar y saborear la «semana histórica» que se inicia para el equipo.

«A nivel Euroliga somos unos desconocidos y tenemos que demostrar a Europa quiénes somos, que sepa que queremos tener un sitio en el baloncesto europeo», apuntó el propietario del Bilbao Basket, que considera el de la máxima competición continental por clubes algo «bastante más grande» que el debut en la ACB.

Dijo que espera que el partido ante el Olympiacos griego sea «el punto de partida en una historia futura», acorde con la corta pero exitosa trayectoria de una entidad que en once años de vida ha pasado de jugar en LEB 2 a hacerlo en la Euroliga.

«Poder jugar en Euroliga contra un excampeón del torneo, uno de los mejores presupuestos del baloncesto europeo, un clásico, para un equipo guerrillero y con mucho corazón como nosotros es la culminación de que este equipo continúa dando pasos», se felicitó Arrinda. En cuanto a la disposición con la que acometer el partido, cree que la «puesta en escena tiene que ser perfecta».

«Es el momento del 'Men in black (los hombres de negro)', la camiseta negra, la bufanda y de llegar media hora antes para vivir los previos. Pedimos que los aficionados vayan con tiempo para disfrutar del partido y del evento», solicitó.

Objetivo, el Top 16

En cuanto al objetivo deportivo en la máxima competición continental, Arrinda destacó que, si bien el Bizkaia Bilbao Basket es «un club y un equipo realista, sería no cumplir con su identidad el no tener el objetivo de llegar al Top 16».

«Tanto nuestro entrenador (Fotis Katsikaris) como el equipo están convencidos de que es un reto difícil pero alcanzable. Y, si somos capaces de hacerlo, sería un gran pasito adelante en nuestra historia, corta pero que va dando pasitos que se van haciendo muy grandes», explicó el propietario. Además, se mostró agradecido al apoyo institucional recibido: «Hemos contado en todo momento con el apoyo de la Diputación Foral (de Bizkaia) y el Ayuntamiento (de Bilbo), teniendo claro que este club tenía mucha proyección de crecimiento y de proyección hacia el extranjero. Estamos orgullosos de llevar el nombre de Bizkaia por toda Europa y que puedan venir a nuestra ciudad equipos de esta categoría», concluyó Gorka Arrinda.

Ribas espera mantener el nivel de confianza baskonista en Estambul

Pau Ribas espera que el equipo mantenga alto el nivel de confianza en su juego y posibilidades para el inicio de la Euroliga mañana en Estambul. El catalán del Caja Laboral analizó ayer ante los medios el contundente batacazo recibido en Zaragoza, 86-66, en la primera derrota liguera de la temporada.

El escolta fue el único jugador baskonista que intentó rescatar al equipo de la derrota y reconoció que el juego de su equipo no estuvo «nada bien» en la pista maña. Ribas espera pasar página al caótico partido de liga de cara al reto que se presenta a Caja Laboral con el arranque de la andadura continental en la Euroliga, en la pista del Fenerbahce Ulker.

Deseó que sus compañeros salgan a la cancha de Estambul manteniendo el nivel de «agresividad, deseo y confianza» del que han hecho gala en los partidos previos y que siempre han caracterizado a los equipos de Ivanovic.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo