GARA > Idatzia > Kultura

Banville: «En época de crisis, los médicos deberían recetar novelas negras»

Carlos GOSCH | MADRID

El irlandés John Banville considera que en esta época de crisis los médicos deberían recetar a sus paciente novelas negras como las que él firma bajo el seudónimo de Benjamin Black, en las que «todo es tan terrible que nos hace pensar que en realidad no estamos tan mal».

Banville ha rescatado al forense Quirke para escribir «En busca de April» (Alfaguara), la cuarta de las novelas de la celebrada serie publicada con el nombre de Benjamin Black, y en la que vuelve a desentrañar inconfesables secretos de familia en la opresiva Dublín de los años cincuenta.

April es una joven de una influyente familia dublinesa, los Latimer. Un buen día se esfuma y su desaparición inquieta a su amiga Phoebe, la hija de Quirke, quien conseguirá sacar a su padre de su proverbial indolencia para arrastrarlo a una complicada investigación.

En su tercera aparición en una novela de Benjamin Black, Quirke está intentando dejar la bebida, pero que nadie espere grandes cambios, porque, como dijo ayer John Banville en una entrevista con Efe, su personaje «no cambia nunca». «No me gusta Quirke y la verdad es que no lo comprendo, porque no tiene nada que ver conmigo, o eso creo al menos», dijo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo