GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Derbi ATHLETIC-OSASUNA

Bielsa: «La actuación del Athletic me pareció sólida»

Mendilibar: «Con el 1-0 les hemos dado alas y después nos vinimos abajo».

p040_f01_148x092.jpg

EFE | BILBO

El entrenador del Athletic , el argentino Marcelo Bielsa, se mostrado satisfecho del rendimiento de su equipo frente a Osasuna (3-1) y calificó la actuación del equipo rojiblanco como «globalmente, sólida, contundente y satisfactoria», aunque matizó que «aún queda mucho por desarrollar».

«El equipo me pareció dinámico, con llegada. En el primer tiempo la producción ofensiva fue importante y en el segundo suficiente. La producción defensiva fue buena en el segundo tiempo, pero en la primera hubo llegadas claras por parte de Osasuna que son el punto a corregir», analizó el técnico de Rosario.

Bielsa añadió que esta primera victoria liguera en San Mamés dejó «más conclusiones positivas que aspectos de corrección», entre las que incidió en esas ocasiones de gol de las que dispuso su rival y también que en función «de la posesión» que tuvieron en la segunda parte el equipo rojiblanco debieron «haber convertido» alguna de sus llegadas.

Los puntos se quedaron en casa. El Athletic, sin tiempo para celebrarlo, juega el jueves.

La otra versión

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, lamentó que después de «25 primeros minutos de partido equilibrados» le hayan dado alas al Athletic al encajar el 1-0 y posteriormente se hayan venido abajo tras recibir el segundo y tercer gol antes del descanso.

«La clave han sido las pérdidas de balón del segundo y tercer gol. No hemos marcado antes y el Athletic, al ponerse delante, ha jugado más cómodo, dejándonos y jugando a la contra. Las pérdidas nos han hecho mucho daño y hemos llegado al descanso con pocas posibilidades de levantar el partido», admitió Mendilibar.

El técnico vizcaino añadió que en la segunda mitad intentaron «marcar un gol pronto para poner nervioso» a su rival, pero «no ha podido ser» y después de la expulsión de Lamah «se trataba de guardar la ropa para que no hubiera más expulsados, lesionados y no perder el siguiente partido».

«Sabíamos que iba a ser un partido de intensidad, un poco loco, porque no es fácil estar equilibrado de la manera que juega el Athletic», agregó el técnico de Osasuna, quien aclaró que fue Roversio quien pidió el cambio antes del descanso al resentirse de un «problema muscular en la misma zona» que se había lesionado recientemente.

Descuento por edad y antigüedad en el Athletic

Todos aquellos socios del Athletic con 65 o más años de edad, y con 25 o más de antigüedad, disfrutarán de un descuento en su cuota anual para el año 2012 y siguientes, sin necesidad de perder la transferibilidad del carnet de socio, según aclaró ayer el club.

Condolencias rojiblancas por Txetxu Lanza

El Athletic mostró ayer sus condolencias a la familia y amigos de su empleado Txetxu Lanza, responsable informático y de taquillas, fallecido el domingo. «Agradecer públicamente el compromiso y la dedicación mostrados por Lanza durante sus décadas de trabajo», ha señalado.

Y el jueves, un Salzburgo con los mismos goles

Athletic y Salzburgo se miden este jueves en un partido que promete muchos altibajos si hacemos caso a sus goles. Los cuatro tantos del Athletic en esta fase de grupos han llegado antes del descanso, mientras los austríacos han anotado sus cuatro goles tras la reanudación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo