GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Tercer puesto

Los lanzamientos a palos condenan a Gales

p043_f02_088x116.jpg

AUSTRALIA 21

GALES 18

J.L.

Australia logró el tercer puesto de los Mundiales tras derrotar a Gales en un duelo igualado. De nuevo los fallos en los lanzamientos a palos de Gales fueron determinantes. Ya contra Francia se quedó fuera de la final y ayer se tuvo que quedar sin la medalla. A eso hay que añadir la gran cantidad de faltas que realizó en la zona de peligro.

Los Wallabies comenzaron mandando, especialmente los líneas de tres cuartos, que no cesaban de atacar. La presión australiana dio sus frutos poco más tarde con los primeros puntos de Berrick Barnes, que fue, además, designado el mejor del partido. Su ensayo fue transformado y se adelantaron 7-0.

El ala izquierdo Shane Williams mostró su dominio del balón con el pie al golpearlo dos veces tras recibir un pase de Hook y lograr así el ensayo para poner a Gales por delante, con un 7-8 en el marcador, ya que antes Hook había marcado un golpe de castigo para los galeses. La ventaja de los rojos no duró mucho tiempo, al convertir O'Connor un golpe para Australia en el minuto 53 y poner a los Wallabies dos puntos arriba, 10-8.

O'Connor siguió sumando golpes y Barnes puso el 16-8 con un drop antes de que Stephen Jones redujera la diferencia en tres puntos con otro castigo en el minuto 70. Sin embargo, Australia estuvo cerca de lograr un segundo ensayo, cuando Adam Ashley Cooper fue placado perfectamente por George North justo antes de llegar a la línea de fondo galesa. La presión australiana, no obstante, hizo que Ben McCalman lograra un segundo ensayo para los oceánicos. Ya con el tiempo cumplido, los galeses anotaron un ensayo transformado, pero no había tiempo para más y Australia se llevó el bronce.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo