GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Lagun Aro GBC visita al Estudiantes

Hacer de la necesidad virtud para lograr el primer triunfo

Sito Alonso remarca que para ganar lejos de casa «va a haber que superar momentos mentales muy importantes». Estudiantes busca el calor de su cancha para ganar y olvidar sus malos partidos a domicilio.

p046_f01_148x112.jpg

 

ESTUDIANTES-LAGUN ARO

Arnaitz GORRITI

Junto con el UCAM Murcia, Lagun Aro GBC es el único equipo que todavía no ha logrado la primera victoria en la Liga ACB Endesa. El cero sigue en su casillero de triunfos, pese a que todos sus resultados hayan sido por un margen muy estrecho. Ahora, además, los de Sito Alonso deberán afrontar dos salidas consecutivas: Estudiantes, esta tarde a las 18.00, y CAI Zaragoza el fin de semana siguiente.

Los donostiarras deben convertir en virtud la necesidad de triunfos, sin esperar a que éstos lleguen en el Donostia 2016 Arena. Pero para ello toca, según el técnico de Gipuzkoa Basket, tener «fortaleza mental». En opinión de Sito Alonso, «para ganar fuera de casa, antes de meter o no meter canastas, va a haber que superar momentos mentales muy importantes, y de esa fuerza mental que tengamos van a depender los dos partidos siguientes», asegura.

Enfrente estará un Estudiantes que ha mostrado dos caras bien distintas en su feudo o lejos del mismo. Se estrenó con una gran victoria sobre Valencia Basket en su cancha, pero luego ha encadenado dos derrotas ante Barcelona y Fuenlabrada, respectivamente, siendo el fiasco del Palau Blaugrana, donde cayó por 97-51, un golpe muy significativo. Con todo, los de Pepu Hernández aspiran a recuperar su mejor nivel al calor de su leal hinchada.

Consciente de esa circunstancia, Sito Alonso confía en sus muchachos ya que «ha habido una mejora, sobre todo en el rebote, con respecto a los primeros partidos de liga. Hay que trabajar para ganar y hacer de ese trabajo una victoria».

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo