GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Sale en apoyo del entrenador

Kike Sola no espera fisuras en el apoyo de la grada rojilla

El delantero de Cascante está seguro de que la afición estará a tope con Osasuna, y que José Luis Mendilibar es parte del club. «Quiere lo mejor para el equipo y le honra haber pedido perdón».

p042_f01.jpg

GARA | IRUÑEA

Al margen de unos resultados que no son todo lo buenos que se esperaban, sus polémicas declaraciones previas al derbi ante el Athletic han colocado a José Luis Mendilibar ante su primera crisis desde que se hizo con las riendas del equipo rojillo. No obstante, Kike Sola salió ayer a la palestra para escenificar el apoyo de la plantilla al técnico de Zaldibar en vísperas del importante partido en El Sadar ante el Zaragoza.

«Tengo que decir que Mendilibar quiere lo mejor para el equipo, quiere lo mejor para Osasuna y le honra su sinceridad y que haya pedido perdón. Eso dice mucho de una persona y está claro que es un grandísimo entrenador que sabe lo que tiene que hacer», declaró.

Existe alguna duda sobre cómo puede recibir la grada al equipo en su primera comparecencia en casa, pero el delantero de Cascante está seguro de que no va haber ninguna fisura. «No estoy en la mente de lo que pueda pensar la gente, sé lo que pienso yo y ya está. Sé que toda la gente va a estar con Osasuna y Mendilibar es de Osasuna y pertenece a Osasuna», agregó. En este sentido, que el rival sea el Zaragoza, uno de los equipos a los que más ganas le tiene la parroquia rojilla, puede ayudar.

«Creo que tiene que estar olvidado, la gente tiene que estar con nosotros, con el equipo, sabe que es un partido muy importante y no hay que pensar en esas historias. Es algo que ha pasado, ha pedido disculpas y ya está. Hay que centrarse en el partido del domingo y lo otro es secundario», agregó.

En cuanto a la trayectoria del equipo, el delantero rojillo explicó que «debe empezar a soltarse y coger confianza» y señaló que «no queda otra que ser fuertes» y que la plantilla debe mentalizarse de que en casa «el que quiera los puntos se tiene que ir reventado».

«Nos está costando un poco más que la pasada temporada, pero hay que tener en cuenta que hay jugadores nuevos. Esto no acaba más que de empezar. Tenemos que ser inteligentes, porque hay que estar juntos y confiar en nuestras posibilidades», opinó el navarro.

Volver al once

En el aspecto personal, Sola se quedó fuera del once titular en el derbi de San Mamés, por lo que durante la semana, «como todos», ha trabajado duro para poder recuperar su puesto en el once inicial. «A todos nos molesta, entre comillas, no jugar. Pero el mister decide y piensa en lo mejor para el equipo».

Respecto al Zaragoza, Kike Sola manifestó que el de Aguirre «es un gran equipo que tiene muy buenos jugadores y también conocemos al entrenador. Tenemos que jugar con nuestras armas para poder sacar una victoria que es necesaria».

A Roberto le gusta jugar con presión

El portero del Real Zaragoza Roberto Jiménez es consciente de que el partido de mañana frente a Osasuna tiene «el factor añadido del morbo a los tres puntos».

Roberto reconoció en su comparecencia tras el entrenamiento que en el estadio del Sadar la afición «está cerca, pero del asiento al campo no pasan los gritos. Estoy acostumbrado a jugar con presión. Con un público más hostil disfruto más en este tipo de partido porque es un campo donde se genera espectáculo. Motiva jugar por la presión que se genera, porque en un campo frío no gusta», afirmó.

También recordó que después del partido que realizaron ante el Villarreal en el que pudieron ganar «a un rival fuerte, ahora ante Osasuna vamos a intentar conseguirlo». Para Roberto disputar en ocho días tres partidos con nueve puntos en juego pueden «colocar a un equipo en una situación u otra, pero tras empatar en Villarreal y ganar a la Real Sociedad hemos dado un paso importante y lograr la victoria en Pamplona sería fantástico». Pero para ello, el portero es consciente de que deben ir con la mentalidad de que será un campo difícil. GARA

Calleja se confirma como opción para la banda izquierda

No es habitual que José Luis Mendilibar desvele sus cartas antes de la disputa de cualquier partido, pero esta semana parece que puede hacer una excepción. En este sentido, según lo visto ayer en Tajonar, Raitala, como lateral, y Calleja, en sustitución de Lamah, se confirman como posibles titulares.

La plantilla está citada hoy a las diez en Tajonar

La plantilla de Osasuna está citada hoy a las diez de la mañana en Tajonar para realizar la última sesión previa al partido de mañana ante el Zaragoza. En el tramo final del entrenamiento de ayer, Mendilibar dispuso un ejercicio específico para que los delanteros y centrocampistas practicaran remates.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo