GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B

Debut de Granero en una jornada que arranca con el derbi de Lezama

A.U. LASAGABASTER

El derbi clásico de Primera se traslada a Lezama en esta 10ª jornada de Liga en Segunda B, con el encuentro que enfrenta a Bilbao Athletic y Sanse. José Angel Ziganda debe rediseñar su defensa, ante la ausencia de sus dos centrales titulares -tanto Xabi Etxebarria como Albizua se encuentran sancionados-, mientras Meho Kodro pierde a Gaztañaga.

Precisamente un jugador cedido por el club txuriurdin, Aldalur, se perderá el encuentro que Amorebieta y Arandina disputan en Urritxe.

Mañana, buena parte de la atención se centrará en la Nueva Balastera, con el debut de José Carlos Granero -confirmado, una vez que el club ha alcanzado un acuerdo para el finiquito del contrato con Luis de la Fuente- en el banquillo del Alavés. El técnico levantino recupera a Óscar Rubio, aunque pierde a Aridane y tiene la duda de Sendoa. También una buena oportunidad para debutar con un buen resultado, teniendo en cuenta la crisis deportiva -un punto en cinco jornadas- e institucional que atraviesa el Palencia.

También le toca hacer las maletas a un Eibar todavía sin Arruabarrena, pero en línea ascendente, que visita al Zamora.

En Las Llanas se disputará el otro derbi de la jornada. El River, que acumula dos victorias consecutivas, recibe a un Real Unión cuyo rendimiento cae en picado lejos del Stadium Gal.

Le toca reaccionar, por otro lado, al Lemona. Sin Alcalde, sancionado para dos partidos, recibe a una Gimnástica que tampoco atraviesa su mejor momento. En Las Gaunas, Osasuna disputa un choque previsiblemente caliente ante el Logroñés.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo