GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

honor

El Bizkaia Gernika recibe en Urbieta al vigente campeón de Liga

J.L.

Urbieta acoge hoy el choque entre dos de los principales aspirantes a estar en lo más alto de la clasificación al final de la temporada. El Bizkaia Gernika recibe en su feudo al actual campeón de la Liga, La Vila. El duelo comenzará a las 16.00.

Los dos equipos llegan dispuestos a protagonizar el que, sin duda, es el encuentro de la jornada, y ambos llegan también con la necesidad de sumar tras caer derrotados el pasado fin de semana en sus respectivos encuentros ante la Santboiana y el Cajasol Ciencias. En juego está el liderato de la División de Honor, y ninguno de los dos puede permitirse fallar de nuevo, ya que hay varios equipos pisando los talones de ambos conjuntos.

El Ampo Ordizia, por su parte, juega mañana, a partir de las 12.00 en Altamira ante el Alcobendas. Los de Axio están a 3 puntos del líder y, poco a poco, se van reencontrando con la senda de la victoria y el buen juego.

En el otro lado, el Sanitas Alcobendas, un club de enorme tradición y único representante de Madrid en la máxima categoría, no atraviesa un buen momento, por lo que los guipuzcoanos no deberían de fallar, para seguir asomando la cabeza a los primeros puestos. Viendo la fortaleza que demuestra el Ordizia en casa, nadie duda de que los cuatro puntos se van a quedar en Altamira.

A la misma hora, el Getxo Artea se mide al Vigo en tierras de Pontevedra. Los vizcainos están en la parte baja de la clasificación, aunque en cada jornada han sumado algún punto. Pero a partir de ahora tienen que comenzar a ganar, si no se les va a complicar la situación. En el duelo de mañana se van a medir a un recién ascendido como son los gallegos. Puede ser un campo propicio para comenzar a sumar de cuatro en cuatro. Los gualdinegros están jugando bien, dando buena imagen, pero de momento no ha sido suficiente para ganar partidos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo