Campeonato del Cuatro y Medio
Una barrera infranqueable para Sebastien Gonzalez
Aimar Olaizola se ha impuesto en los seis precedentes existentes entre ambos en luchas individuales.
Jon ORMAZABAL
Aparcado ya aquel pique del Manomanista de 2007, cuando el azkaindarra acusó de no ser una buena persona al de Goizueta, Sebastien Gonzalez se enfrenta esta tarde en el Labrit al pelotari que más veces se le ha atravesado en su trayectoria individual; Aimar Olaizola. Y es que, el pelotari de Asegarce se ha convertido en una especie de muro infranqueable contra el que ha chocado una y otra vez el lapurtarra.
En total, son seis los precedentes entre ambos pelotaris, contando los partidos del acotado (2) y de toda la cancha (4), todos ellos finalizados con victoria de Aimar Olaizola. Los dos partidos del cuatro y medio previos tuvieron como sedes a dos frontones vizcainos, Barakaldo en 2004 (22-12) y Balmaseda en 2006 (22-8).
Aunque las estadísticas están para romperse y cuanto mayor es una racha más cerca está de su final, no parece el actual el mejor momento para que el azkaindarra consiga superar uno de sus últimos retos. Y es que, al margen del gran momento de forma que atraviesa el navarro, por muchos problemas que tuviera el sábado pasado ante Berasaluze VIII en Bilbo, el de Azkaine deberá hacer frente además a las dudas surgidas tras un verano en el que no ha gozado de continuidad, debido a los problemas en su zurda.
Precisamente esa mano que en 2009 le llevó a ser campeón de la distancia se ha convertido en un verdadero infierno para el lapurtarra. Primero, en abril se fracturó el dedo anular y un sotamano el día de su regreso a las canchas dio inicio a un calvario por el que le han tenido que abrir su herramienta hasta en cinco ocasiones los últimos meses. El de Aspe pasó los meses estivales de callista en callista, hasta que llegaron al núcleo del problema y, una vez que cicatrizó la herida, la suya ha sido una carrera para llegar lo mejor posible al Cuatro y Medio, donde le toca defender su condición de cabeza de serie ante su rival más complicado.
Pese a ser su distancia preferida, el pelotari más laureado del acotado junto a Julián Retegi lleva dos años sin entrar en semifinales. El año pasado no participó y en 2009 fue eliminado por Retegi Bi en cuartos.
Pese a ser su distancia preferida, Aimar Olaizola lleva dos años sin llegar a semifinales del acotado. En 2010 no participó por su grave lesión y en 2009 fue eliminado por Retegi Bi en cuartos de final.