GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

REMONTE

Interesante oportunidad para estrenar el palmarés de cuatro promesas

p049_f02_97x96.jpg

GARA | HERNANI

Galarreta albergará esta tarde, -segundo partido de un festival que comienza a las 16.00- la final del Torneo de Promoción de remonte, una bonita oportunidad para que cuatro promesas de la especialidad -aunque Agirrezabala ganó el Masters Baines 2007 junto a Zeberio II- estrenen su palmarés.

Matxin VI y Agirrezabala se medirán a Zulaika y Zubizarreta en un partido que no cuenta con precedentes. Matxin VI y Agirrezabala, juntos, han cosechado muchos triunfos y no han perdido ninguno de los últimos cinco que compartiendo cancha. Además, Matxin VI llega con la vitola de invicto, y lleva una racha de nueve partidos consecutivos triunfando, todo un registro. En setiembre completó el pleno de victorias y lleva el mismo camino en octubre. Está en forma y muy bien acompañado por un Agirrezabala con juego, pero sus rivales tampoco están, ni mucho menos, bajos de forma. Al contrario, Zulaika y Zubizarreta se encuentran pletóricos, no en vano han llegado a esta final con brillantez y tras jugar un partidazo en la semifinal ante Oñatz-Urko (40-38).

En la delantera se van a enfrentar dos estilos diferentes, la habilidad de Matxin VI contra la sobriedad de Zulaika. Atrás les acompañan dos buenos conocedores del oficio, ya que llevan un tiempo en el remonte y han demostrado su solvencia y categoría. Las espadas ya están por todo lo alto para la disputa de la final enteramente guipuzcoana entre dos remontistas de Aizarnazabal contra dos remontistas de Azpeitia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo