Soraluce invertirá 6 millones de euros para ampliar su planta en Alemania
GARA | DONOSTIA
La empresa Soraluce, especialista en el diseño y fabricación de fresadoras, mandrinadoras y centros de fresado y perteneciente a la Corporación Mondragón, invertirá seis millones de euros en la ampliación de su delegación en Alemania.
Mondragón informó que la empresa busca con esta inversión potenciar su planta Bimbatec-Soraluce en la ciudad germana de Limburg, con el fin de «potenciar su presencia en el país, ampliar sus instalaciones y proyectar su imagen al mundo».
La firma pertenece a Danobatgroup, la división de máquina herramienta de la Corporación. La sede alemana cuenta en la actualidad con un show-room de 1.300 metros cuadrados, que en junio de 2012 se ampliará en otros 2.500 metros cuadrados.
Además, las oficinas actuales, que albergan los servicios administrativos y de soporte a clientes, serán también ampliadas en 1.900 metros cuadrados.
El nuevo recinto alcanzará los 10 metros de altura a grúa, lo que le dará la posibilidad a la firma guipuzcoana de presentar en este mercado sus máquinas de hasta 8 metros. Soraluce cuenta con presencia en Alemania desde hace 20 años.