GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Fútbol sala Primera División

El Triman Navarra sigue imparable

Los locales fueron muy superiores al Ríos Renovables, que sólo pudo reaccionar en los dos minutos finales marcando dos goles.

p048_f01_148x108.jpg

TRIMAN NAVARRA 3

RÍOS RENOVABLES 2

Jon LEUNDA

El primer derbi navarro de la historia de la Primera División fue para el Triman. Los locales fueron muy superiores desde el pitido inicial ante un Ríos desconocido. Fue el peor partido de la temporada de los tudelanos, mientras que los verdes siguen en su línea, demostrando una y otra vez que este año pueden aspirar a mucho.

El partido comenzó con el dominio de los locales. Empezaron presionando arriba, cerrando la salida del balón de los tudelanos y en los primeros cinco minutos tuvieron claras ocasiones de gol. Leo a punto estuvo de marcar en su propia puerta, antes de que Carlitos y Usín avisasen de que el gol estaba muy cerca. El disparo del primero lo detuvo Molina y el del segundo se fue al poste. Se estaba mascando el gol de los verdes y llegó a los seis minutos, cuando el brasileño Ximbinha aprovechó un pase por la derecha para rematar dentro del área.

El Ríos Renovables seguía sin tener opción, no se podía quitar la presión del Triman Navarra y Carlitos a punto estuvo de marcar el segundo gol, pero su lanzamiento se fue al poste. Nada más sacar de portería, el jugador del Triman hizo una dura entrada a un rival y los colegiados le mostraron la roja directa. Con la expulsión, los locales se descentraron y llegaron los mejores momentos de los visitantes, pero apenas crearon ocasiones. Tan sólo un disparo de Thiago, que salió desviado. Los entrenados por Imanol Arregi volvieron a despertarse y Ximbinha y Eseberri estuvieron cerca de marcar el segundo gol.

Gol de Usín

La segunda parte comenzó tal y como lo hizo la primera y el segundo gol no tardó en llegar, cuando a los dos minutos Rafa Usín aprovechó un rechace para aumentar las diferencias.

Después, el juego se embarulló, con muchas faltas y tarjetas, y una roja para el visitante Corvo. Cuando el balón andaba sin dueño, volvió a aparecer Rafa Usín, el mejor del choque, para marcar un golazo y dejar casi sentenciado el derbi.

Tras el tercero, el Ríos Renovables trató de estirarse y acercarse a la portería defendida por Juanito, pero ayer no era el día de los entrenados por Acosta. No defendieron como lo habían hecho hasta ahora y en ataque apenas aportaron nada hasta el final. Con la expulsión de Corvo, la situación empeoró.

El Triman se dedicó a tener el balón para marcar el gol que podía matar el partido. Ya en los minutos finales, Acosta no tuvo más remedio que arriesgar y metió a Silami como portero-jugador. Después, llegó la tercera expulsión de la noche, cuando Mimi vio la segunda amarilla y el Ríos se creció. En los dos minutos finales marcó dos goles, pero ya era demasiado tarde para dar la vuelta al marcador.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo