GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

El Helvetia Anaitasuna recibe al Puerto Sagunto en un duelo por la permanencia

EFE | IRUÑEA

Anaitasuna recibe en Iruñea al Puerto Sagunto (19.00) en un partido vital para las aspiraciones de permanencia del equipo navarro, que está igualado a dos puntos en la zona baja de la tabla con el conjunto valenciano.

«Para nosotros es un partido importante, todos lo son, sea ante rivales directos o no. En este momento, no podemos considerar al Puerto Sagunto como un rival directo y, aunque se trata de dos puntos muy importantes al igual que todos, no son definitivos», reconoció el técnico del Helvetia, Aitor Etxaburu.

El conjunto iruindarra se verá mermado por las bajas de los lesionados Cancio y Pocholo, así como la del guardameta Schulz, convocado con Argentina para los Juegos Panamericanos.

El Puerto Sagunto sumó su primera victoria la pasada jornada ante el Naturhouse (34-31), por lo que el técnico verdiblanco espera a un rival motivado y dispuesto a plantar cara.

«Va a ser un partido difícil y complicado porque el rival tiene los mismos puntos que nosotros y seguro que, dentro de su objetivo que es la permanencia, vendrán con la idea de ganar a un recién ascendido», comentó Etxaburu en declaraciones difundidas por el club.

Etxaburu tiene claro que el Helvetia comienza hoy su verdadera Liga: «Nos hemos enfrentado en seis partidos a todos los equipos de arriba y para nosotros era previsible estar con estos puntos a estas alturas. Somos conscientes de que este partido es importante y espero que no estemos ni afectados ni nerviosos y podamos disfrutar».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo