GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

PINCELADAS

La noticia gira por el mundo en todos los formatos

Euskal Herria:

Colas en los kioskos

Euskal Herria se levantó ayer con la misma noticia con la que se acostó la noche anterior. El impacto informativo que provoco la declaración de ETA se veía reflejado en los kioskos, que fueron un ir y venir de gente, más nutrido que el habitual; pasar por el punto de venta de prensa fue cita obligada. A primera hora se formaron colas en muchos kioskos. El ubicado junto al mercado de la Bretxa donostiarra, por ejemplo, está acostumbrado a que se forme un semicírculo frente al escaparate porque cuelga un ejemplar de cada periódico con la primera página desplegada; ayer, fueron muchos más los curiosos que se pararon a leer los grandes titulares que copaban todas las portadas.

GARA se agotó en varios puntos del país, como ocurrió en el barrio donostiarra de Intxaurrondo o en Hernani, donde a las 12.00 incluso se vendían los últimos ejemplares de la segunda remesa.

Barcelona:

Guardiola la toca para los políticos

Entre el bombardeo de reacciones políticas -incluidas las de personajes sociales con clara afinidad con alguno de los grandes partidos del Estado español-, también aparecen valoraciones de personalidades de relevancia social que no siguen el reiterativo guión de los primeros. Como ejemplo, Pep Guardiola. En rueda de prensa, el entrenador del Barça comentó que no ha habido presidente del Gobierno español, ya sea del PSOE o del PP, que no quisiera que llegara este momento, y añadió: «A intentar celebrarlo, y por muchos años». «Esta noticia, hace décadas que cualquier persona la ha deseado, y les toca a los políticos normalizar la situación, que la gente viva con libertad de opinión y que cada uno pueda expresar lo que siente», propuso.

Nueva York:

Banda musical de Coldplay

Quienes asistieron ayer al concierto sorpresa que, a primera hora de la mañana, llevó a cabo Coldplay en Nueva York pudieron informarse al son de su música de la declaración del cese definitivo de la actividad armada de ETA. Ante el Rockefeller Center, en una de las emblemáticas plazas de esta ciudad, hay instalados grandes pantallas y, en varias ocasiones durante el concierto organizado por la NBC, apareció la noticia que llegaba desde Euskal Herria.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo