GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Novedades para seguir con las costumbres

p044_f02_88x64.jpg

SPORTING - ATHLETIC

A.U.L. I

Un campo amigo para cerrar una semana redonda. Ese sería el titular soñado para este mediodía, cuando el Athletic, en plena racha, visita el estadio que, probablemente, mejor se le da después de San Mamés -en sus 39 visitas al Molinón, han ganado 14 encuentros, empatado otros tantos y perdido apenas 11-.

Buenas costumbres que el Athletic intentará mantener con novedades. Por poco que le gusten a Marcelo Bielsa las rotaciones, la carga de partidos pasa factura y no hay más que echar un vistazo a la convocatoria rojiblanca. A Gijón han viajado Iñigo Pérez, descartado en verano aunque el técnico acabó contando con él para cuando comenzó la campaña; Koikili, descartado hasta ayer mismo y que, de hecho, tiene ficha con el equipo por una mera cuestión burocrática; Ruiz de Galarreta, asiduo en las listas pero que todavía ni siquiera ha debutado en partido oficial; e Ibai, que alterna minutos entre el primer y el segundo equipo. En total son 19 los hombres citados por Bielsa, que mantendrá hasta el último momento la duda de Fernando Llorente.

El delantero, que ya había tenido algunos problemas en semanas anteriores, estuvo en un tris de retirarse el pasado jueves antes del descanso -suerte que no lo hizo- tras realizar un mal gesto con la rodilla izquierda, que podría dejarle fuera de combate. Si finalmente no está en condiciones de jugar, Gaizka Toquero estará en el once titular y Llorente completará una lista de bajas en la que también se encuentran Amorebieta -igualmente lesionado ante el Atlético y al que hoy sustituirá San José- y Javi Martínez que, además de haber visto su quinta amarilla frente a los colchoneros, también está tocado. Su ausencia, unida a la de Gurpegi, harán que Ander Herrera se sitúe hoy en el pivote, con Ander Iturraspe por delante.

En racha

Unos mimbres con los que el Athletic intentará mantener la buena racha que le ha llevado a sumar tres victorias y dos empates en las cinco últimas jornadas y ahondar en el juego que tan buenas críticas ha merecido en las dos últimas, sobre todo en el choque del pasado jueves ante el Atlético de Madrid.

Claro que a su anfitrión tampoco le van mal las cosas últimamente, por mucho que todavía ocupe plaza de descenso. Tras haber sumado un solo punto en las siete últimas jornadas, el Sporting ha enlazado dos triunfos esta semana, ante Granada y Mallorca. Por eso, y porque el asturiano es un equipo «compacto y luchador en esencia», Bielsa cree que sus jugadores deben estar «atentos a protegernos de un posible exceso de confianza», simpre tan peligroso, por los últimos marcadores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo