Los datos del paro marcan la recta final de la precampaña española

Casi cinco millones de personas desempleadas y una tasa media de paro del 21,52% que se dispara por encima del 30% en algunas zonas. Con estos datos publicados el viernes, los principales candidatos en las elecciones españolas del 20 de noviembre centran el final de la precampaña en hablar de la falta de trabajo. Mariano Rajoy (PP) habla de creación de empleo, mientras que Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) se aferra a la defensa de las prestaciones sociales.


JORNADA DE ECONOMIA SOCIAL

Implicación de los trabajadores y capitalización, el secreto de las empresas de economía social para superar la crisis

Implicación de los trabajadores, capitalización en época de bonanza y transparencia en la gestión. Son las claves que permiten a las empresas de economía social –en las que la mayoría del capital social es propiedad de sus trabajadores– no sólo subsistir sino abrir nuevos mercados, acometer inversiones y generar empleo en una coyuntura tan compleja como la actual. Fagor Ederlan Tafalla, Lacunza Kalor Group de Altsasu y Frenos Iruña son tres ejemplos de esta realidad expuestos en una jornada organizada   en la UPNA bajo el título «¿Por qué las empresas de Economía Social sí funcionan en plena crisis?»


Detenido en Bilbo un empresario por una presunta estafa a inmigrantes

La Ertzaintza detuvo ayer en Bilbo a un empresario de 61 años al que acusa de estafar a inmigrantes en situación irregular. Aprovechándose de dicha situación, el arrestado ofrecía a los trabajadores un contrato inexistente a cambio de una importante cantidad de dinero.