El UCAM Murcia tiene nombre de bálsamo para el escozor
Los hombres de negro recuperan a Blums, amén de que Mavroeidis y Hervelle podrán debutar en la Liga ACB. D'Or Fischer es duda por una infección bucal.
Arnaitz GORRITI I
Si Malena es nombre de tango, UCAM Murcia tiene un nombre ideal como bálsamo para el escozor. Escozor provocado por las dos últimas derrotas frente al Barcelona y Nancy, que han cortado el buen inicio de Bizkaia Bilbao Basket, al que le está pesando la sucesión de partidos cada dos o tres días.
«Tenemos que recuperar nuestros principios en el juego a partir de la defensa. Hay que reactivar al equipo y el ambiente, para recuperarnos de las derrotas y volver a tener las buenas sensaciones», recalcaba en la previa el técnico bilbaino, Fotis Katsikaris.
«Tenemos que coger ritmo y no tener los altibajos que tuvimos los dos últimos partidos», subrayaba el preparador heleno.
Para el duelo de esta tarde, Bilbao Basket ha dado de alta a Mavroeidis y Hervelle, que tendrán sus primeros minutos en la Liga Endesa ACB, mientras que Janis Blums podrá jugar toda vez casi no se resiente de sus molestias de rodilla.
Por contra, D'Or Fischer será duda debido a una infección bucal. «D'Or está fastidiado desde el partido de Barcelona. Tiene dolor en la garganta, y aunque quizá pueda jugar, llegará sin entrenar», avisaba Katsikaris.
Por último, el entrenador bilbaino definía como «equipo nuevo, peligroso y equilibrado» al Murcia. «Están haciendo un buen trabajo, pero si nosotros salimos fuerte desde el inicio, somos los favoritos para ganar el partido», afirmó.