GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga Femenina Derrotas de Obenasa y Hondarribia-Irun

Lo peor no es perder; lo peor es no tener posibilidades

La ex hondarribiarra Laura Nicholls fue la principal verdugo del conjunto de Pepelu Mujika. Mientras, Gran Canaria venció a Obenasa con excesiva facilidad.

p049_f02_097x076.jpg

Arnaitz GORRITI I

Obenasa y Hondarribia-Irun sufrieron sendas derrotas en la tercera jornada de la Liga Femenina. Pero lo peor de los malos resultados de la tarde de ayer fue que ninguno de los dos equipos tuvo ninguna oportunidad para poder imponerse.

UNB Obenasa no pudo hacer valer su condición de local y cayó con toda justicia -excesiva- ante un Gran Canaria que se impuso por 49-68. Un duelo que siempre tuvo color insular, se terminó de romper en el último cuarto, donde el conjunto grancanario obtuvo un demoledor parcial de 15-28.

D'Andra Moss, con 29 puntos, fue el elemento desequilibrante del partido de Arrosadia, junto con la escolta Patricia Argüello, que sumó 15 tantos y 8 rebotes. Entre las de César Rupérez, que nunca lograron ponerse por delante en el marcador, destacaron positivamente los 14 puntos y 10 rebotes de Burguin, mientras que Amra Dapo apenas pudo suplir con 8 rechaces su pésimo día en el tiro, ya que firmó un horrible 0 de 6.

De hecho, la horrible carta de tiro del cuadro iruindarra -19 canastas de 67 lanzamientos de dos y de tres, lo que equivale una efectividad del 28%-, fue una de las claves de la derrota navarra, ante un Gran Canaria que pudo permitirse el lujo de errar la mitad de los tiros libres que lanzó -8 fallos de 15 lanzamientos desde la línea de 4,70 metros- para ganar aun así por una diferencia de casi 20 tantos. Malas noticias de cara a buscar la tranquilidad clasificatoria.

Laura Nicholls machaca a sus ex

Por su parte, Hondarribia-Irun no pudo dar la sorpresa frente a un Rivas Ecópolis que, a pesar de sus bajas, machacaba al conjunto guipuzcoano por un más que claro 70-43.

El choque sólo duró hasta el inicio del segundo cuarto. El cuadro ripense se desperezó y, con un parcial de 20-11, dejó el partido encarrilado para el descanso, al que se llegó con un marcador de 37-24.

Hondarribia-Irun padeció bajo el aro, perdiendo la batalla del rebote por un claro 54 a 30, con la ex hondarribiarra Laura Nicholls machacando a su antiguo equipo con 15 puntos y otros tantos rebotes. No obstante, fue su compañera Asjha Jones la principal protagonista del partido, con 17 puntos y 13 rechaces. Otras jugadoras como Carson -15 puntos-, Aguilar -8 tantos y 3 asistencias- y Cruz -7 puntos, 9 rechaces y 3 robos- también contribuyeron en la paliza que recibió Hondarribia-Irun.

Las de Pepelu Mujika siguen sin sumar su primera victoria liguera. En el duelo de ayer, sólo Laura García superó los 10 puntos -anotó 13 y sumó 8 rebotes-. Sus compañeras, entre las que faltó Amaia Gastaminza, no estuvieron a su altura.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo