GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Sin acuerdo, se mantiene el «lockout» hasta el 30 de noviembre

 

GARA |

La historia se repitió con el final de tres días de conversaciones entre los dueños de los equipos y el sindicato de jugadores sin llegar a un acuerdo, lo que generó que el comisionado de la NBA, David Stern, cancelase todos los partidos de la temporada regular hasta el 30 de noviembre.

Stern declaró que «no es posible, práctico y prudente» para la liga el disputar el calendario completo de los 82 partidos de la temporada regular.

El comisionado reconoció que ambas partes realizaron progresos en asuntos relacionados con el sistema salarial y de contratos durante las conversaciones de los últimos días, pero que todo se bloqueó cuando se llegó al punto principal del convenio colectivo que es el reparto de ingresos.

Stern reiteró que la liga mantuvo la última oferta del reparto por igual al 50%, pero que el director ejecutivo del sindicato de jugadores, Billy Hunter, respondió que ellos no pensaban ir por debajo del 52,5%.

«No tenemos ninguna seguridad de cuándo nos podemos reunir, pero siempre estamos abiertos a que eso suceda en cualquier momento», comentaba el presidente del sindicato de jugadores, Derek Fisher.

El base de los Lakers reiteró que bajar al 52,5% significaría que los jugadores iban a perder 100 millones de dólares por temporada, y si aceptasen un 50% serían 200, y eso es algo que los miembros del sindicato no van a asumir. «Hemos terminado de hablar por hoy y por ahora», dijo.

Aplazada la gira mundial

Por otro lado, la gira mundial de las Estrellas de la NBA World All-Star Classic que tenía previsto comenzar hoy mismo en Puerto Rico fue aplazada, de acuerdo a varias fuentes periodísticas.

El primer partido se iba a jugar en San Juan, y los cinco siguientes se disputarían dos en Londres, otros dos en Melbourne y uno más en Macao.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo