GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Gonzalo Higuain marcó en los primeros minutos el gol que dio al conjunto de Mourinho su sexta victoria consecutiva

Planteamiento defensivo sin premio

Montanier presentó una alineación con cinco defensas y cuatro centrocampistas muy cerca por delante y el Real Madrid estuvo muy cómodo en el primer tiempo. En el segundo la mejoría blanquiazul no fue suficiente para evitar una racha de un punto en seis partidos.

p042_f01_453x345.jpg

REAL MADRID 1
REAL SOCIEDAD 0

Joseba ITURRIA I

La Real no pudo encontrar premio a la apuesta defensiva de Montanier para intentar controlar el potencial ofensivo del Madrid, que se encontró muy cómodo en el primer tiempo y aguantó en el segundo para lograr su sexta victoria consecutiva y dejar a los blanquiazules en una mala situación clasificatoria tras sumar un punto en los últimos seis partidos.

El encuentro dejó unas sensaciones negativas porque no es bueno que la Real cambie de forma de jugar cada partido y se distancie tanto de la idea original que en el campo del Levante se confirmó como válida. Es evidente que no es lo mismo enfrentarse al Madrid que al Levante, pero es importante tener una personalidad. Cierto es que el segundo tiempo la Real tuvo dos ocasiones para empatar, pero perdió y para perder era mejor hacerlo con la idea original.

Montanier cambió de sistema y revolucionó su alineación una semana más. Pasó de un planteamiento exageradamente ofensivo ante el Getafe al ultradefensivo de ayer con una línea de cinco defensas y otra de cuatro centrocampistas muy cerca, pero sin esmerarse en el trabajo defensivo en el primer tiempo.

Los jugadores blancos jugaron hasta el descanso con mucha comodidad, sin recibir ninguna presión y así llegó pronto el primer gol en una acción en la que Coentrao pudo avanzar sin oposición y aprovechó el movimiento de Higuain, al que no siguió ningún central. A pesar de acumular jugadores defensivos, la Real no defendía bien, ni se mostraba agresiva. Tardó 27 minutos en cometer una falta, y la hizo Vela, y Markel era el único que presionaba como debía hacerlo todo el equipo. Así costaba mucho recuperar el balón y cuando llegaba a pies de los blanquiazules eran incapaces de dar dos pases seguidos..

Jugada polémica

En todo el primer tiempo sólo se puede rescatar una jugada en ataque en el primer minuto en la que tras un envío largo Vela se quedó solo ante Casillas y un asistente lo anuló con un fuera de juego inexistente. Era tan escasa la oposición que encontraba, que el Madrid se relajó e ir al descanso con 0-1 era lo mejor que podía pasar a la Real, que mejoró en la segunda mitad, jugó con más intensidad, buscó la anticipación, presionó más arriba y consiguió que el Real Madrid no estuviera tan cómodo como en el primer tiempo.

Además los blanquiazules empezaron a llegar con peligro al área de Casillas con dos buenos disparos de Vela y Griezmann que detuvo el meta madridista. Por contra, el Madrid apenas inquietó en un centro con el exterior de Di María. Pero con sólo dos ocasiones en noventa minutos, con remates en ambos casos desde lejos, es difícil puntuar ante el Real Madrid.

Los Ultras Sur provocan varios altercados

Los prolegómenos del partido estuvieron marcados por los altercados producidos por los Ultras Sur llegados desde Madrid y con entradas facilitadas por el club blanco. Según informó el departamento de Interior, una persona resultó herida de arma blanca en una mano en una pelea poco antes de las 19.00. El incidente se produjo en un bar del Paseo de Bizkaia, próximo a la estación de autobuses de Amara y a un kilómetro de Anoeta. Esas mismas fuentes informaron poco después de que un ultra madrileño fue detenido por agentes de la Ertzaintza acusado de provocar incidentes. Los altercados tuvieron lugar en la zona de la Plaza Ferrerías, donde los ultras causaron destrozos en el mobiliario de las terrazas de los bares. Además, según los testigos, una treintena de ultras madrileños rompieron los cristales del Illunki (Amara Berri) y lanzaron sillas al interior. También denunciaron que la Ertzaintza cargó en la Avenida de Madrid y que un joven tuvo que ser trasladado al hospital por un pelotazo en el ojo. Los Ultras Sur salieron escoltados de Anoeta en el minuto 65 tras pasar todo el partido provocando a la gente. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo