GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

El Caja Laboral Baskonia se impone en Valladolid

Un triunfo para satisfacer a Dusko

Los gasteiztarras rompieron el choque a partir del tercer período. Se basaron en las mejores versiones de Heurtel y San Emeterio.

p040_f01_97x140.jpg

VALLADOLID 67
CAJA LABORAL BASKONIA 76

Arnaitz GORRITI I

No fue un triunfo sencillo, pero sí convincente. El Caja Laboral Baskonia logró una victoria de las que pueden satisfacer a Dusko Ivanovic, ya que apretaron en defensa, perdieron sólo 11 balones, robaron más que su rival y se impusieron en todos los cuartos excepto en el segundo.

El día en el que Dorsey debutó en la Liga ACB Endesa -aunque sólo jugara 3 minutos-, coincidiendo con el regreso de Williams una vez superado su virus gástrico, el conjunto gasteiztarra mostró sus diversos recursos para imponerse con solvencia. Si en los días anteriores habían sido Teletovic y Prigioni los artífices de las victorias, en la jornada de ayer no fueron otros sino Heurtel y San Emeterio quienes marcaron la diferencia. El base galo se «comió» literalmente a su compatriota Dumas, y aunque quizá sufriera contra Ricardo Uriz en el segundo cuarto, no tardó en devolverle la moneda al regreso del descanso. Mientras, San Emeterio fue recibido con aplausos por el público que llenaba el Polideportivo Pisuerga, una afición que vio crecer como jugador al alero santanderino. La cuestión es que fue recibido con aplausos al inicio y al final, ya que el cántabro fue el hombre más destacado, volviendo a mostrar unos bríos algo escondidos en las últimas jornadas.

Un gran tercer cuarto

Tras un buen arranque, con Seraphin culminando a la perfeción la buena dirección de Heurtel, el Valladolid empató el partido a 36 al filo del descanso. Teletovic estaba cargado de faltas y Heurtel y Prigioni sufrían lo suyo ante Uriz.

Pero el partido se acabó por decantar con el tercer período. El mejor San Emeterio emergió para aportar puntos e intensidad, mientras que Teletovic volvía a mostrar lo fácil que es para él amasar puntos y rebotes.

El conjunto castellano quiso dar la réplica de la mano de Seawright y Robinson, pero su garra y acierto era insuficiente ante un Baskonia muy sólido atrás, a pesar de que cediera demasiados rebotes ofensivos. Ante un Valladolid agresivo en los últimos minutos, los de Ivanovic forzaron numerosas faltas para certificar la victoria mostrando buen tino en los tiros libres.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo