Kultura

La mediterránea Sète acuna a Paul Valery y Georges Brassens

El Estado francés recuerda el halo libertario de Georges Brassens, autor irreverente fallecido hace treinta años y que marcó la poesía y la canción francesa del pasado siglo con la ironía crítica de sus versos y la tenue sobriedad de su guitarra. Una excusa perfecta para viajar a la hermosa y marina localidad donde nació y está enterrado, Sète, que también recuerda al escritor Paul Valery, del que ayer se conmemoraba los 140 años de su nacimiento.


Kultura

Lou Red y Metallica graban una opresiva y experimental «Lulu»

Lou Reed se ha asociado con Metallica para poner música a la «tragedia monstruosa» del alemán Frank Wedekind titulada «Lulu» en un álbum oscuro y opresivo, donde se mezcla el heavy-metal con el rock experimental... y que no ha sido muy bien entendido por la crítica.




Kultura

Finalaurrekoetarako txartelak, Aitor Sarriegi eta Jon Martinentzat

Jon Martin eta Aitor Sarriegik Gpuntuko finalaurrekoetarako txartela ziurtatu dute asteburuan Hondarribian eta Idiazabalen buruturiko saioetan nagusituta. Galbahea estutzen ari da, eta, azaroaren 6ko Azpeitiko saioaren ondoren, finalaurrekoen bidea hartuko du Gipuzkoako txapelketak.


Kultura

Goteras