GARA > Idatzia > Kirolak

ciclocross Calendario vasco

Murgoitio no defrauda y se impone en Karrantza

El abadiñarra sólo tuvo la oposición de Lozano hasta que una avería eliminó al catalán y después se limitó a administrar su ventaja sobre Larrinaga.

p046_f01_097x132.jpg

Unai IRARAGORRI |

Con el ritmo de la Copa del mundo, Egoitz Murgoitio se mostró superior y se impuso con facilidad en el ciclo-cross de Karrantza, primera prueba del calendario vasco que contó con una amplia participación en todas las categorías.

Murgoitio había competido el último mes en el extranjero y fue 21º en la última Copa del Mundo. Un ritmo acumulado que sin duda fue la clave ayer en Karrantza y que le llevó a lograr un cómodo triunfo.

El buen tiempo acompañó a los corredores en un circuito de Ambasaguas sin barro y en el que Murgoitio dominó de principio a fin. Sólo el catalán David Lozano, una de las nuevas caras de la competición, se soldó a su rueda en las cuatro primeras vueltas hasta que rompió el cambio y quedó eliminado. A partir de entonces, el de Hirumet se limitó a manejar su diferencia sobre Ruiz de Larrinaga quien al final superó al flamenco Hofman.

Murgoitio se mostró muy satisfecho con su primer triunfo vasco. «Me he encontrado bien desde el inicio. Lozano se pegaba a mi estela pero de repente no le he visto y cuando iba solo me he limitado a mantener el ritmo y no arriesgar para no sufrir percances. No pensaba en guardar fuerzas sino más bien en evitar caídas o averías. Era el debut en casa y es un triunfo que da mucha moral».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo