GARA > Idatzia > Euskal Herria

La planta de Berziklatu de Urtuella se ampliará con apoyo de la Diputación

p017_f02_148x084.jpg

GARA | BILBO

La Diputación vizcaina aprobó ayer el convenio con Berziklatu para la puesta en marcha de un centro de recuperación y reutilización a través de la generación de empleo de inserción en el barrio La Orconera, en Urtuella.

El proyecto consiste en habilitar un espacio de 300 metros cuadrados, que permita la exposición y venta de todos aquellos residuos que pueden ser reutilizados, así como la higienización de los residuos de colchones que puedan ser reutilizados.

La reutilización de productos y enseres convertibles en residuos ayuda a su minimización. De esta manera, se responde a las actuaciones propuestas en el II Plan Integral de Gestión de Residuos Urbanos de Bizkaia 2005-2016, que pretende el apoyo a asociaciones y entidades, sin ánimo de lucro, dedicadas al rescate, reparación, restauración y venta de artículos y enseres usados, así como impulsar el desarrollo de mecanismos de venta de enseres usados.

El proyecto de Berziklatu consigue aumentar el grado de reutilización del residuo voluminoso en Bizkaia y crear y mantener empleo para personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo