GARA > Idatzia > Euskal Herria

Aprobado el trámite para el segundo grupo de la térmica de Castejón

GARA | IRUÑEA

El Gobierno de Nafarroa aprobó ayer la modificación del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) de la central térmica de ciclo combinado de Castejón para la construcción del Grupo 2. Este segundo grupo, de ciclo combinado con gas natural, tendrá una potencia de 400 MW, similar a la del Grupo 1.

El expediente de modificación del PSIS ha sido promovido por Fuerzas Eléctricas de Navarra, SAU (FENSA), y el Gobierno lo aprobó visto el informe de la Comisión de Ordenación del Territorio, a propuesta del consejero de Fomento y Vivienda.

En el acuerdo, además, el Ejecutivo resuelve, desestimándolas, las alegaciones presentadas por IUN, mientras que otras tres presentadas por el Consistorio de Castejón, Gurelur y la Comunidad de Regantes Murillo de las Limas, debido a su contenido medioambiental, serán analizadas y respondidas en la resolución sobre otorgamiento de la autorización ambiental integrada.

El segundo grupo de ciclo combinado, cuya tramitación se inició en 2005, se ubicará dentro de la parcela en la que se encuentra la actual central y tiene por objeto «atender eficazmente las crecientes necesidades de suministro eléctrico».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo