GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

MANO

Olaizola II y Xala encuentran respuestas en la acumulación de esfuerzos

J.O.

Aimar Olaizola y Xala, que el sábado se miden en un partido en el que el que no consiga llegar a 22 tendrá prácticamente imposible su pase a la final, encontraron en distintos motivos físicos gran parte de sus respuestas a las preguntas sobre los motivos de sus derrotas ante Irujo y Barriola.

Aimar Olaizola, que ayer sí quedó satisfecho con el material, entiende que ha podido perder algo de esa chispa de los días previos al comienzo del campeonato, pero se mostró relativamente satisfecho con el papel realizado ante Martínez de Irujo. «Creo que estoy jugando bastante bien, pero no estoy como hace cuatro semanas. Entonces estaba jugando muchos partidos y todo me salía muy bien. Pero ahora no estoy jugando mal, no se puede llegar a semifinales jugando mal. Lo único que, a la hora de terminar los tantos, me falta algo de chispa», señaló.

Esto no es algo que preocupe al de Goizueta, ya que es algo normal en este deporte que no concede vacaciones. En su caso, reapareció en noviembre tras salir de su lesión y desde entonces ha jugado la final del Parejas y del Manomanista, además de completar un verano espléndido.

Xala también achacó al cansancio una parte de su derrota ante Barriola. «Me encuentro bien, mejor que la semana pasada. Después de jugar el partido ante Titín III me costó recuperar, fue un partido muy intenso. Ahora en cambio, estoy bien. La primera derrota no me ha afectado», señaló.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo