GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Champions League

Herido, tocado y hundido

El Manchester City termina por sumergir al Villarreal, que queda definitivamente fuera de los octavos.

p036_f01_148x116.jpg

VILLARREAL 0

MANCHESTER CITY 3

Imanol CARRILLO

No le pueden ir peor las cosas al Villarreal; y nunca mejor al Manchester City. Son los dos polos opuestos, dos rivales con rachas totalmente contrarias que ayer se cruzaron en el camino en el peor momento para los amarillos y en el mejor para los sky blues. El resultado final lo dice todo: el submarino amarillo dice adiós a la Champions a falta de dos jornadas para finalizar la fase de grupos y los ingleses siguen con su racha triunfal y con opciones de clasificarse.

Lo cierto es que no era el mejor momento para que llegase este fatídico día para el Villarreal. El conjunto local afrontaba el choque con bajas muy importantes, como las de Rossi, Nilmar, Marco Rubén, Cani, Senna y Zapata, todos ellos lesionados. Esto obligó al técnico Juan Carlos Garrido a acudir al filial amarillo para llevarse prestado algún jugador, como el máximo goleador de Segunda, el delantero Joselu, que jugó incluso desde el comienzo del partido.

Por parte del Manchester City, Roberto Mancini se mostró optimista en alcanzar la victoria al dejar en el banquillo a hombres tan importantes como Sergio Kun Agüero, Dzeko y Kolarov. Aunque, como los buenos estrategas del póker, el técnico italiano se dejó un as en la manga al alinear a Silva, que fue el mejor jugador en la primera parte.

Así las cosas, al Villarreal no le quedaba otra que soñar e intentar una hazaña digna de mención en la historia del fútbol para poder tener opciones de pasar a octavos. Pero no parecía estar por la labor, porque dejó a su rival llevar el mando del duelo tras unos minutos muy pesados por ambos equipos.

Lo que podía ser una noche para la gloria, a pesar de los factores en contra, se tornó muy gris en el minuto 30 de partido, con el primer gol de los ingleses. Yaya Touré cruzaba la pelota tras un buen pase de Silva.

Un segundo gol psicológico

Los cantos de la grada comenzaron a resonar, pero no eran de los amarillos. Se trataba de los cerca de 2.000 aficionados del City que se habían desplazado hasta la localidad de Vila-real para animar a su equipo.

El factor campo parecía no funcionarles. Y el aspecto psicológico también se volvió en contra con un penalti señalado a Balotelli en el descuento de la primera parte. El propio delantero anotó la pena máxima, subiendo el 0-2 al marcador.

La revolución amarilla debía llegar en la segunda parte, pero ni mucho menos. Los visitantes tenían el duelo controlado. Además, hasta el minuto 65 no llegó la primera ocasión del Villarreal. Un disparo de Wakaso se marchaba muy desviado.

Antes, en cambio, Silva se llevó la ovación de El Madrigal cuando fue sustituído por Johnson. El centrocampista canario, ex del Eibar entre otros equipos, y el mejor del choque, dejó el terreno de juego con unas molestias en su espalda.

A falta del canario, fue de nuevo Touré quien se vistió de mariscal y goleador con el segundo en su cuenta particular y el tercero para su equipo. El marfileño recibía el balón de Balotelli, se deshacía de Catalá magistralmente y batía a Diego López.

El hundimiento llegó a Vila-real; no así a Manchester, ya que el líder de la Premier aún puede serlo en esta fase de grupos.

«Hat-trick» de Mario Gómez

En el otro duelo del grupo A, Mario Gómez marcó un hat-trick en la victoria del Bayern ante el Nápoles por 3-2. Así, el delantero igualó a Messi como máximo goleador de la Champions, ambos con cinco goles.

A pesar de que los germanos se adelantaron 3-0 en el marcador, los italianos pusieron en apuros a los locales al anotar dos goles, el primero de ellos antes del descanso. Ya en la segunda parte, ambos con un jugador menos por sendas expulsiones, el Nápoles marcó el segundo, pero no fue suficiente y el grupo queda apretadísimo.

El Inter encuentra un consuelo

El Inter de Milán, que vive una situación realmente delicada en el Calcio -es 17º en la tabla con sólo un punto de ventaja sobre los puestos de descenso-, encontró un buen consuelo en su partido contra el Lille en San Siro, logrando un triunfo (2-1, con goles de Samuel y Milito para los lombardos, y De Melo para los franceses) que le deja el pase para octavos en bandeja, toda vez que Trabzonspor y CSKA de Moscú empataran sin goles.

En el Grupo C, el Manchester United también va recuperando la normalidad tras sus dos tropiezos iniciales. Ayer ganó 2-0 al modesto Otelul rumano -tantos de Valencia y Rooney- y ahora comparte liderato con el Benfica, que no pasó del empate en casa (1-1) ante el Basilea -marcaron Rodrigo y Huggel-.

Finalmente, en el Grupo D, el Real Madrid sigue imparable y logró su cuarto triunfo ganando por primera vez al Lyon en Gerland por 0-2. Cristiano Ronaldo marcó los dos goles, el segundo de penalti. Los franceses se jugarán el pase a octavos con el Ajax, que ayer golearon 4-0 al Dinamo de Zagreb con goles de Van der Wiel, Sulejmani, De Jong y Lodeiro. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo