GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

itxako A la espera del partido del miércoles frente al Mar Sagunto

Las espadas siguen en alto hasta la próxima semana

El ritmo de la segunda parte de las amarillas no lo pudo seguir el Castro Urdiales.

p037_f02_097x136.jpg

CASTRO URDIALES  23

ASFI ITXAKO 33

Natxo MATXIN

No ceja la lucha por la cabeza de la ABF. Si el martes Mar Sagunto dobló en el marcador al Kukullaga, ayer fue Itxako quien superó la visita a la siempre difícil cancha del Castro Urdiales con una diferencia final de diez goles.

La próxima semana se verá quién es el más fuerte de la competición, con la visita de las valencianas a Lizarreria, concretamente el miércoles a las 18.00. Un encuentro que se antoja trascendental y en el que se verá cuál de los dos conjuntos se recupera mejor de sus compromisos europeos.

El triunfo en tierras cántabras, en cualquier caso, no fue tarea fácil, al menos en lo que se refiere a la primera parte. Las anfitrionas, muy motivadas por la presencia del subcampeón europeo, se exprimieron a tope en una primera parte marcada por la igualdad, pero que al filo del descanso ya vaticinaba la propicia dinámica que iban a imponer las lizartarras, quienes ya firmaban una ventaja de tres dianas (12-15).

Así, las locales, merced al desgaste de la primera media hora, no pudieron continuar al mismo ritmo y perdieron de manera inevitable la estela de las amarillas, empeñadas en abrir una brecha cómoda en el marcador, a la que sólo hacía frente la máxima artillera Yáñez.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo