GARA > Idatzia > Euskal Herria

LAB insta a López a que futuros acuerdos tengan en cuenta a los trabajadores

p013_f01_097x131.jpg

I.I. |

La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, y su adjunto, Jabi Garnika, demandaron ayer al lehendakari Patxi López que, ante la «oportunidad histórica» abierta, «impulse y desarrolle» un diálogo político sin exclusiones. Y le pidió también que «los problemas de los trabajadores y trabajadoras estén presentes en los acuerdos que se vayan a construir».

En la ronda de encuentros puesta en marcha tras la decisión de ETA de poner fin a la lucha armada, el lehendakari recibió ayer a representantes de LAB y de Gesto por la Paz. A la salida del encuentro celebrado con el sindicato abertzale en el Parlamento autonómico, su secretaria general manifestó que habían pedido a Patxi López la apertura de un proceso con un un diálogo sin exclusiones, en el que todas las formaciones políticas puedan participar en igualdad de condiciones, y la garantía de que la ciudadanía vasca pueda participar tanto en su desarrollo como en su resultado final. Recordó también que el país y los trabajadores necesitan instrumentos para salir de la crisis con decisiones propias.

El lunes recibe a Zapatero

Por otro lado, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que el lunes estará en la campaña electoral del PSE, visitará a media mañana al lehendakari en Ajuria Enea.

Este encuentro tendrá lugar después de que Zapatero recibiera el 26 de octubre en La Moncloa al presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, para hablar de la decisión de ETA.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo