GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

La enfermería sigue creciendo

El finés Raitala se suma a la plaga

El lateral escandinavo sufre una sobrecarga en el cuádriceps derecho y se tuvo que retirar del entrenamiento matinal. Sergio estará entre mes y mes y medio de baja, para Marc Bertrán serán tres semanas en el dique seco y Lamah no llegará a tiempo para el domingo.

p036_f01_148x212.jpg

Natxo MATXIN

Lejos de ir recuperando hombres, a medida que se acerca el encuentro del Bernabéu Mendilibar va perdiendo unidades. Por si la enfermería no estuviese ya suficientemente colapsada con siete pacientes, Jukka Raitala se sumó ayer a la larga lista. El finlandés sufre una sobrecarga en el cuádriceps derecho, por lo que se vio obligado a abandonar el entrenamiento. Hoy se le volverá a realizar una nueva valoración para ver su estado.

De este modo, la defensa sigue siendo la línea más castigada por las lesiones, con cinco futbolistas en el dique seco, por lo que el técnico rojillo deberá jugar en el feudo merengue prácticamente con lo puesto y tirar del filial para completar la convocatoria. El lateral zurdo del Promesas, Eneko Satrustegi, que ya realizó la pretemporada con el primer equipo, se ejercitó ayer a las órdenes del preparador de Zaldibar, por lo que podría desplazarse a Madrid.

Quien también se entrenó ayer con el resto, aunque de manera parcial, fue Patxi Puñal. El capitán, que el miércoles sólo correteó a su ritmo a causa de una sobrecarga en el músculo piramidal, parece ir recuperándose de esta dolencia, pero está por ver si llegará con plenas garantías para disputar 90 minutos o tendrá que empezar el choque en el banquillo.

El resto, descartados

La incompleta sesión del uhartearra es la única conclusión positiva que se puede sacar de una jornada plagada de malas noticias. Así, las pruebas médicas a las que fueron sometidos tanto Sergio como Marc Bertrán confirmaron los peores presagios. Más todavía en el caso del central asturiano, que volverá a estar de baja entre mes y mes y medio debido a una rotura de grado I-II en el bíceps femoral derecho. El diagnóstico del lateral catalán fue más benigno -microrrotura en el bíceps femoral izquierdo-, pero ello no le librará de un periodo de recuperación de unas tres semanas.

Tampoco deja mucho margen a la esperanza la evolución de Lamah quien, junto a Roversio, volvió a ejercitarse con el readaptador físico. Se considera baja segura para el domingo, dado que a estas alturas de semana ya no tiene tiempo material para recuperarse de manera satisfactoria. Ante este panorama, es todavía mayor la repercusión del tonto gesto de Cejudo al quitarse la camiseta, algo de lo que el jugador tiene que estar profundamente arrepentido.

La plantilla regresará hoy a los entrenamientos -Tajonar, 10.00-, en la que será la penúltima sesión antes del choque dominical del mediodía. Se espera que sin contratiempos, que los aficionados crucen los dedos.

La línea defensiva madridista también está en cuadro

No es Osasuna el único que tiene problemas. La acumulación de partidos también le ha pasado factura al Real Madrid, club que tiene que añadir a los ligueros aquellos encuentros que disputa en Champions. Como ocurre con los rojillos, la defensa es la línea más castigada ahora mismo para Mourinho.

El técnico merengue ya confirmó a la finalización de su victoria frente al Olympique de Lyon que Marcelo y Kaká serán bajas seguras para el encuentro del domingo. De las dos, la más significativa es la del primero, pues quien debía cubrir su baja en el lateral izquierdo, Fabio Coentrao, también se lesionó anteayer en el estadio Gerland, teniendo que retirarse al cuarto de hora de la segunda parte.

En principio, las contrariedades para el preparador luso también se centran en el otro costado, pero visto el gran partido que en el lateral derecho protagonizó Lass, parecen menores. De hecho, el futbolista francés ejerció a la perfección su papel de todoterreno, pues con las dolencias de Coentrao tuvo que cambiar de banda, entrando Albiol en el lado derecho. Una disposición que, tras el resultado obtenido, sería la que saltaría de inicio ante Osasuna.

Pese a estos contratiempos, el Real Madrid lleva encadenada una racha de nada menos que nueve triunfos consecutivos, sumando compromisos ligueros y europeos. En este periodo, los merengues han anotado nada menos que 31 goles y sólo han encajado tres. Ante los rojillos quieren llegar a la decena de victorias seguidas, una marcha que los de Mendilibar tratarán de cortar. N.M.

«Estoy preparado para defender la portería a tope»

Con un poco de fortuna y buenas actuaciones, Andrés Fernández se ha hecho con la titularidad en la meta rojilla y admite que, también en el Bernabéu, está «preparado para defender la portería a tope». El murciano considera que el Real Madrid «no es sólo Cristiano» y afirma que «no basta con dar buena imagen, hay que conseguir un punto o un triunfo».

Dos triunfos y cinco empates en el Bernabéu

Como es lógico, el bagaje rojillo cada vez que visita el Bernabéu no es muy brillante. Osasuna sólo ha ganado en dos ocasiones en el feudo merengue -en la 1990-91 con un Urban estelar y en la 2003-04-, aunque son victorias que se celebran como si se hubiese ganado la Liga. Los resultados positivos navarros se completan con cinco empates.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo