GARA > Idatzia > Ekonomia

Un camionero guipuzcoano fallece en La Rioja tras colisionar su vehículo

Un transportista autónomo falleció ayer cerca de El Villar de Arnedo (La Rioja) como consecuencia de una colisión entre dos camiones y una furgoneta. El fallecido, vecino de Orio, era afiliado al sindicato Hiru, según informó esta organización, que denunció el accidente laboral.

p027_f01_111x111.jpg

GARA |

Un camionero vecino de Orio falleció ayer en la carretera N-232, en las inmediaciones de El Villar de Arnedo (La Rioja) como consecuencia de la colisión de dos camiones y una furgoneta. El fallecido era transportista autónomo, afiliado al sindicato de transportistas autónomos vascos Hiru, según informó la organización en un comunicado.

Según SOS Rioja, tras el accidente dos de los ocupantes de los vehículos quedaron atrapados por lo que los Bomberos llevaron a cabo labores de desencarcelación. Un carril de la N-232 quedó cortado y fue necesario habilitar un paso alternativo.

El sindicato de transportistas autónomos Hiru expresó su dolor y tristeza ante la «lamentable pérdida de un compañero que tanto ha aportado a este sindicato».

Como muestra de «solidaridad y denuncia» ante este nuevo accidente laboral, Hiru ha hecho un llamamiento a todos los transportistas vascos a colocar un lazo negro en un lugar visible de su vehículo durante las próximas 24 horas.

Herido grave en Lasarte

En otro accidente registrado en la carretera, un hombre de 38 años de edad, vecino de Aduna, perdió un brazo el miércoles al volcar en la calzada la furgoneta que conducía y atraparle la extremidad.

El siniestro sucedió en la carretera N-I, a su paso por Lasarte, sentido en Irun. La furgoneta volcó sobre su lado izquierdo y recorrió varios metros sobre las dos ruedas laterales, hasta quedar detenida sobre uno de los guardarraíles de la vía.

Como consecuencia del accidente, el conductor y único ocupante del vehículo quedó atrapado en el interior y sufrió la amputación de uno de sus brazo. Tras ser rescatado, fue trasladado al hospital de Donostia.

Denuncia

El sindicato de transportistas autónomos Hiru llama a los transportistas a denunciar el accidente laboral, colocando un lazo negro en los vehículos y participando en la concentración del martes en Donostia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo