GARA > Idatzia > Kultura

Dieciséis compañías titiriteras de todo el mundo alumbrarán Bilbo

GARA | BILBO

Del 18 al 27 de noviembre, dieciséis compañías titiriteras de todo el mundo alumbrarán un festival más internacional que nunca en Bilbo, en el teatro Arteria Campos Elíseos.

Según destacó ayer la máxima responsable de este evento, Concha de la Casa, el treinta aniversario de esta edición demuestra que el títere «no es, efectivamente, un género teatral menor, destinado sólo al público infantil». Acompañada del director del Área de Cultura del Ayuntamiento Iñaki López de Aguileta, el director del Arteria Ignacio Casado e Idoia Ayestaran, fundadora de la veterana compañía Panta Rhei, desgranó los pormenores de una edición muy especial.

El festival vuelve al nuevo Campos Elíseos de la mano del Centro de Documentación de las Artes de los Títeres. El programa, que se celebrará entre el 18 y el 27 de noviembre fundamentalmente en la Sala Cúpula del centro cultural, cuenta con compañías de todo el mundo, desde Euskal Herria a Corea, pasando por Japón, Irán, Colombia, Grecia, México o Cuba.

Dos compañías cercanas serán homenajeadas por sus 25 años sobre las tablas, los aragoneses Caleidoscopio, y la compañía alavesa Panta Rhei.

Fue precisamente Idoia Ayestaran, la veterana titiritera afincada en Gasteiz, quien inauguró ayer en la sede del centro (que se encuentra en la Casa de Cultura de Barrainkua nº5) la exposición teatralizada que acompañará al festival como una más de las diferentes alternativas previstas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo