GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Bizkaia Bilbao Basket juega en Manresa

Con el gran inicio del año pasado en el recuerdo

Katsikaris y Vasileiadis subrayan que hay que mejorar en defensa para lograr el primer triunfo a domicilio.

p040_f01.jpg

Manresa-Bilbao Basket

Arnaitz GORRITI

Tras caer frente al Cantú, Bizkaia Bilbao Basket no tiene respiro alguno y ya piensa en el duelo de esta tarde frente al Manresa. Una plaza siempre difícil y que no se le ha dado bien al cuadro bilbaino, ya que sólo suma una victoria después de seis visitas. Parecería un mal sitio, pues, para un equipo que aún no ha logrado la victoria fuera de su cancha.

Pero los hombres de negro esperan reconducir su sino como visitante. Por un lado, los bilbainos debieran recordar el gran arranque liguero que el año pasado protagonizaron en el Nou Congost. Gracias a los triples convertidos por Fisher, Mumbrú y Blums, Bilbao Basket desarbolaba por 59-86 al Manresa.

No obstante, todo apunta a que no es el ataque lo que preocupa a los vizcainos. El técnico Fotis Katsikaris, aún con el cabreo por la derrota de Euroliga, explicaba que «quiero ver a mi equipo que defienda, que saquemos un poco de orgullo y carácter. Ése es el primer objetivo, empezando el sábado».

Kostas Vasileiadis, por su parte, incidía también sobre el trabajo de retaguardia. «Queremos ganar un partido fuera de casa para poder tener mayor confianza. Para ello debemos mejorar en defensa; nosotros somos perfectamente capaces de anotar 80 puntos en cada partido, pero lo peor es la defensa. Para conseguir la victoria, pienso que tenemos que presionar al Manresa los 40 minutos», insistió.

Rumores sobre Luol Deng

En otro orden de cosas, el alero de los Chicago Bulls Luol Deng estaría planteándose engrosar las filas de los hombres de negro, toda vez que el lockout de la NBA no tiene visos de arreglarse en un futuro cercano. El internacional británico de origen sudanés reconocía, en una entre vista al diario «The Independent», que está considerando las ofertas de Bilbao Basket y Panathinaikos como posibles destinos en Europa.

Deng promedió la pasada temporada 17,4 puntos y 5,8 rebotes en los 82 partidos de la temporada regular, jugados todos como titular.

Manresa-Bilbao Basket
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo