Bildu plantea la reforma fiscal para romper con 30 años de apoyo a los más ricos

Junteros y parlamentarios de Bildu de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa anunciaron la presentación de una serie de actuaciones para abordar una reforma fiscal en profundidad en Euskal Herria «que consiga un justo reparto de la riqueza y profundice en la justicia social». Esta iniciativa, que sigue los contenidos planteados en Gipuzkoa, supone «romper la tendencia de estos últimos 30 años de reformas que favorecieron a las rentas altas y de capital».


Oposición sindical al proyecto de Presupuestos de Nafarroa

Los sindicatos navarros coincidieron ayer en mostrar su oposición al proyecto de ley de Presupuestos de Nafarroa de 2012 al considerar que acarrearán una reducción en la prestación de servicios públicos y no servirán para reactivar la economía. EHNE llegó a afirmar que el proyecto resulta «demoledor para los intereses de los agricultores y ganaderos».



Laborantza iraunkorraren premiaz ohartarazi dute Lurramaren irekieran

Aurtengo Lurrama abian da Biarritzeko aireportu ondoko Irati aretoan (Halle d'Iraty). Eskola ugaritako haurrak eta irekiera ofiziala egin zuten hautetsiak izan ziren bisitari nagusiak atzo. Laborantza iraunkorra sustatzea premiazkoa dela nabarmendu zuten beste behin ere.





Daniel ramos | trabajador de novogranit, enfermo de silicosis

«Tenemos que unirnos porque la silicosis será la nueva pandemia»

A sus 29 años le han diagnosticado una silicosis de segundo grado. «De repente, todas las expectativas de vida se me han ido al garete», precisa, porque le supondrá la incapacidad total. Junto a otros trabajadores, asesorados por CCOO, han iniciado la formación de una asociación para hacer fuerza.


BBK logró un beneficio de 234,2 millones entre enero y setiembre

El grupo BBK obtuvo hasta el pasado mes de setiembre un beneficio económico de 234,2 millones, lo que supone una caída del 9,8%. Caja Sur aportó un resultado positivo de 3,6 millones. La entidad andaluza es rentable porque, según BBK, «está saneada».