GARA > Idatzia > Kultura

Zinebiexpress plantea el reto de rodar un cortometraje en 48 horas

GARA | BILBO

El concurso Zinebiexpress celebrará este año su cuarta edición, abierto a directores, equipos técnicos y artísticos de todo el mundo. La inscripción se llevará a cabo hoy en la Casa de Cultura de Barrainkua, entre las 9.00 y las 10.30, momento en el que se dará a conocer la temática argumental de los cortometrajes.

La organización facilitará a cada participante un DVD y un CD para que entreguen los trabajos en ellos. Los participantes dispondrán de 48 horas para realizar sus proyectos, que deberán entregar el próximo lunes, día 7, entre las 18.00 y 19.30, en el Atrio del Edificio Ensanche.

Los cortometrajes tendrán una duración mínima de 2 minutos y máxima de 3, incluidos los créditos, debiendo estar el 100 por cien de los exteriores rodados en el término municipal de Bilbo. Las bases completas del concurso pueden consultarse en la web www.zinebiexpress.com.

El ganador recibirá un premio en metálico de 700 euros, mientras que el segundo mejor cortometraje será premiado con 400 euros. Los ganadores se conocerán el jueves, día 10, momento en el que se proyectarán todos los cortometrajes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo