GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga Femenina

Hondarribia-Irun busca un imposible en casa y Obenasa se va de caza a Burgos

A. G.

La Liga Femenina afronta su cuarta jornada, con partidos bien distintos para las dos representantes vascas. Por un lado, Hondarribia-Irun tiene una misión imposible frente a Perfumerías Avenida (19.00), mientras que UNB Obenasa intentará cazar su primera victoria lejos de Arrosadia en la cancha del Jopisa Ciudad de Burgos (18.15).

No hace tanto tiempo que Hondarribia-Irun y Perfumerías Avenida luchaban a brazo partido por una plaza en la final de la Liga Femenina, pero ahora las cosas son bien distintas. Por un lado, el conjunto guipuzcoano bastante tiene con buscar su primer triunfo, mientras que el cuadro salmantino defiende su título de Liga y Euroliga.

Pese a sufrir una gran «reconversión» de plantilla, el cuadro salmantino está sustentado por jugadoras del talento de Erika De Souza, Sonja Kireta, Marta Fernández, Dewanna Bonner y Marta Xargay. Es decir, un lujo que provocará un buen dolor de cabeza a Pepelu Mujika y los suyos. Al menos, el cuadro hondarribiarra parte con la buena noticia de recuperar a Amaia Gastaminza, toda vez que ha superado sus molestias físicas. Con todo, si las de Pepelu Mujika se imponen esta tarde, a partir de las 19.00 en Hondartza, lograrán poco menos de un milagro.

Por su parte, UNB Obenasa intentará resarcirse de su última derrota en casa. En el pabellón El Plantío, ante el Jopisa Ciudad de Burgos, las mujeres de César Rupérez deberán controlar ante todo a Ziomara Morrison en su idea de cazar su primera victoria lejos de su feudo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo