GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bildu preside el Consorcio de la Zona Media navarra

GARA | ERRIBERRI

Cristina Arconada Armendáriz, concejal de Bildu en el Ayuntamiento de Tafalla, se hizo este jueves con la presidencia del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media de Nafarroa tras el apoyo del PSN y de buena parte de los ediles independientes presentes en el citado Consorcio, con sede en la localidad de Erriberri.

Dicho apoyo suscito el enfado de UPN, que no tuvo reparos en considerar «inadmisible e incoherente» el apoyo del PSN -socio de Barcina en el Gobierno de Nafarroa- a la candidata propuesta por la coalición abertzale. Desde la formación derechista indicaron que el voto de los ediles del PSN a Arconada supuso «toda una sorpresa», y explicaron que ellos mismos intentaron recabar el apoyo de los concejales del PSN para su candidato, pese a que no obtuvieron ninguna respuesta de los mismos.

Además, los representantes de UPN trataron de descalificar a los concejales del PSN alegando que estos habían votado a favor de una coalición que «no ha condenado» las acciones armadas de ETA. «Los ciudadanos no entienden que los representantes del PSN apoyen y voten a Bildu», añadió.

El apoyo de los concejales del PSN a la candidata presentada por Bildu hecho por tierra las opciones de la candidatura de UPN, liderada por el alcalde de Erriberri, Fran Legaz, que sólo obtuvo el apoyo de un grupo de ediles independientes.