GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Liga ACB Endesa

El Baskonia busca seguir la racha, pero jugando mejor

Los gasteiztarras se enfrentan al Obradoiro, con la idea clara de unir el desarrollo del juego a la simple victoria. La escuadra gallega aspira a asegurar la permanencia y cuenta con un plantel bien experto.

p046_f01.jpg

 
BASKONIA-OBRADOIRO

Arnaitz GORRITI

«Es importante ganar, pero debemos dar un paso adelante en el juego. Jugar mejor, defender mejor... debemos alargar esos momentos en los que jugamos bien, porque si no cualquier equipo te puede complicar la vida», comentaba Pau Ribas sobre la visita de este mediodía del Obradoiro al Iradier Arena.

Pese a los dos últimos triunfos ante Valladolid y Olympiacos, el conjunto gasteiztarra espera ir afinándose para evitar la manifiesta irregularidad de la que ha hecho gala en los últimos encuentros. «Nos queda bastante para alcanzar un punto bueno. Debemos conocernos mejor, jugar mejor, y hacer que cada uno del equipo tenga claro lo que debe hacer. Puede ser dentro de un mes, tres, dentro de ocho... Para eso estamos: para entrenar, para trabajar día a día y hacerlo bien en los partidos», recalcaba el jugador badalonés.

Por su parte, Mirza Teletovic coincidía con el escolta catalán. «Estamos buscando jugar con más agresividad y confianza poco a poco. Creo que vamos por el buen camino, aunque es posible que podamos tener momentos malos como contra el Valencia o CAI Zaragoza. Toca seguir adelante», opinaba el capitán de la escuadra baskonista.

Un rival experto

Pero, obviamente, la mejora trae consigo el triunfo. «Si eres capaz de jugar con carácter y bien, pocos equipos nos podrán ganar», opinaba Pau Ribas, a sabiendas de que el Obradoiro, el rival de este mediodía, está repleta de gente muy experta y que no tiene nada que perder.

«Como muchos equipos que vienen a Gasteiz, no tendrán nada que perder. Tienen además a jugadores muy expertos y veteranos. Tienen gente que nos conoce bien, como Milt Palacio, que ha jugado la NBA y la Euroliga con nosotros. Y además en defensa, Moncho Fernández hace que sean capaces de leer bien el juego y que dejen a los rivales en pocos puntos», avisó.

 
 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo